Si deje de trabajar 2 años todavía tengo mis puntos Infonavit

Aunque tratamos de responder todas las preguntas en privado a veces es mejor dejar la respuesta en el blog directamente ya que si alguno de los derechohabientes tiene la misma duda, podemos  despejarla y así no estar contestando en privado uno por uno, en ocasiones las repuestas son muy similares de un caso a otro por ello es importante buscar en el portal el problema en especifico que tenemos con el crédito Infonavit igual la respuesta ya se contesto a otro derechohabiente en otro articulo saludos.

PREGUNTA DE YAEL:

Hola quiero saber con respecto si deje de trabajar dos años y medio sin seguro social cuanto tiempo tengo ke esperarme para empezar a cotizar otra vez en el Infonavit si cuando deje de trabajar sólo me faltaba 1 o 2punto para tener 116 ya estoy trabajando, pero no aparezco como si estuviera trabajando con seguro social como le hago gracias.

RESPUESTA: Hola Yael gracias por contactarnos mira si te faltan 1 o 2 puntos y no apareces en el seguro social tienes que verificar eso porque si no apareces dado de alta ahí, entonces no estas generando tampoco puntos del Infonavit, por otro lado no es tan fácil así regresando y a la hora que te falten los 2 puntos ya te dan la casa que ya que por ley tienes que haber al menos trabajado 6 bimestres seguidos para poder pedir la casa Infonavit, los puntos que tienes se te reducen al momento de cambiar de trabajo o inclusive se pierde pero de todos modos necesitas laborar al menos 6 bimestres, y aunque te pases de puntos ya podrás aplicar tu Crédito Infonavit.

De todos modos, en la parte alta de nuestro portal ahí puedes verificar cuantos puntos tienes en la actualidad, recuerda que el sistema puede tardar hasta 2 meses en volverte a dar de alta o restablecerte en el sistema del Infonavit.

Pero si tienes más dudas marca a la delegación más cercana también en la parte alta de este portal están los teléfonos y direcciones de todas las delegaciones Infonavit en el País saludos.

PREGUNTA DE CARLOS:

Hola, tengo una duda y es que quisiera saber cuántos puntos Infonavit tengo actualmente, verán quisiera optar por un crédito, pero no sé cómo checar cuantos puntos tengo en Infonavit y quisiera que además de que me digan cuantos tengo también quisiera que me explicaran como yo por mi propia cuenta pueda consultarlos.

RESPUESTA: Hola Carlos, primero que nada, permítame saludarlo y desearle un feliz día. Usted en estos momentos cuenta con 103 puntos, para poder solicitar un crédito Infonavit requiere de 116 punto. A su pregunta de ¿Cuántos puntos tengo en Infonavit? Debe ingresar a al portal www.infonavit.org.mx, luego debe ingresar en la opción “Mi cuenta Infonavit”, este botón lo puede conseguir ubicado en la parte superior derecha de su pantalla, seguidamente deberá seleccionar entre acceso o registro por si no posee cuenta en el portar, pero de contar con una ya solo procederás a elegir “acceso”.

Al hacer clic en acceso aparecerá una nueva página donde se te pedirá que suministres tu información de ingreso que son tu correo electrónico y tu contraseña Infonavit. Una vez dentro de tu cuenta podrás hacer la solicitud de una precalificación para el crédito que desees solicitar.

PREGUNTA DE ANGELICA:

Quisiera saber cómo se hace para calcular cuantos puntos tengo en Infonavit ya que es algo que me tiene en duda y no sé qué más debo hacer o que tiempo esperar para solicitar y que me aprueben mi crédito Infonavit.

RESPUESTA: Hola Angelica, si tienes la curiosidad de saber cuáles fueron los parámetros que arrojaron tu resultado en la página de Infonavit debes tener en cuenta una serie de factor muy importante. Esto puede variar dependiendo de tu edad, el salario que ganas, el ahorro de la subcuenta de vivienda, los bienes que cotizaste y las tablas de cotización.

Una de estas tablas es la de cotización continua y cuenta con una variable de puntos dependiendo de la cantidad de bienes cotizados. El cálculo es el siguiente:

  • Hasta 5 bienes cotizados: 0 puntos.
  • De 6 a 12 bienes cotizados: 16 puntos.
  • De 13 a 15 bienes cotizados: 23 puntos.
  • 16 y más 38 bienes cotizados: puntos.

El otro punto para tu duda de ¿cuántos puntos tengo en Infonavit y como se calculan? Es el ahorro en la subcuenta de vivienda:

  • De 0 hasta 1.7 (UMA) 24 puntos.
  • De 1.71 hasta 2.2 (UMA) 27 puntos.
  • Desde 2.21 hasta 2.6 (UMA) 31 puntos.
  • De 2.61 hasta 3.1 (UMA) 33 puntos.
  • Desde 3.11 hasta 3.7 (UMA) 35 puntos.
  • De 3.7 hasta 4. (UMA) 37 puntos.
  • De 4.5 (UMA) En adelante 39 puntos.

La última tabla a considerar es la tabla de edad y salario

Esta calculara la edad del solicitante con la UMA para brindar un resultado dependiendo a su salario, esperamos tus preguntas para poder contestarlas y así tener una idea del problema que tiene con su cuentas Infonavit saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *