Segundo Crédito Infonavit actualización 2020

Conoce un poco más sobre tu segundo crédito Infonavit, cuáles son sus requisitos y el monto de dicho cofinanciamiento que se podría autorizar si estás buscando hacerte de un nuevo hogar.

Si ya has utilizado algún otro esquema como derechohabiente y este tuvo una liquidación sin ningún retraso o inconveniente, se te podrá ser otorgado un 2do crédito Infonavit. De correr con esta suerte se te puede habilitar un crédito de hasta 1 millón 943 mil 40 pesos más una cuota del 5% por gastos adicionales, estos los podrás exentar siempre y cuando tu salario no supere los 9 mil 555 pesos mensuales.

Dependiendo de tu edad podrás conseguir un plazo para el pago de 5 hasta 30 años iniciando desde el momento que se realice la solicitud con Infonavit, este también se encuentra sujeto los puntos Infonavit a una revisión previa.

Este crédito está dirigido para las personas que cuentan con la necesidad del cambio de vivienda por la necesidad cambiante a través de los años. Un ejemplo de ello es: cuando una persona soltera en principio busca un departamento pequeño cercano a su lugar de trabajo, pero esta persona a los años decide formar una familia y su actual departamento es muy pequeño para ello y requiere de obtener una nueva casa más grande.

Este segundo financiamiento estará funcionando con recursos Infonavit con la participación de alguna entidad financiera, es la oportunidad ideal para los derechohabientes que buscan una hipoteca de tasa fija con el fin de comprar una casa nueva o usada.

¿Cuáles requisitos necesito para mi segundo crédito Infonavit?

  1. El punto más importante es que tu primer crédito haya sido liquidado de manera regular. También se debe tener en cuenta que tiene que pasar más de un año para solicitar un nuevo crédito después de la liquidación.
  2. Cinco años de cotización como trabajador sin importar que hayas tenido diferentes empleos.
  3. Si tu primer crédito fue un cofinanciamiento Cofinavit o con apoyo Infonavit deveras de demostrar que la hipoteca se encuentra liquidada con la otra institución financiera.
  4. Debes tener menos de 65 años, ya que al igual que otros créditos hipotecarios se realiza la suma de la edad más el tiempo de pago y este no puede estar por sobre los 70 años.

Ventajas

Este puede ser solicitado por cualquier trabajador sin importar su salario, el trámite será directamente con Infonavit sin importar el estado de cofinanciamiento.

Al obtener un Segundo crédito Infonavit da garantías de estabilizar la deuda y el pago, esto se debe que al no estar sujeto a salarios mínimos, este no será afectado por cambios que puedan ocurrir evitando que este crezca de valor.

Al poseer pagos e intereses fijos será mucho más sencillo hacer la liquidación que tu elijas siendo de 5 a 30 años.

Otro beneficio es que, al seguir trabajando, aquellas aportaciones de su jefe serán aplicadas al pago, permitiendo una más pronta liquidación.

Documentos necesarios para el tramite

Cuando decidas iniciar los trámites para un segundo crédito Infonavit debes considerar tener a la mano estos documentos:

  • Preclasificación y punto Infonavit. Para este financiamiento deberá contar con 116 puntos, estos son calculados según la edad, salario, subcuenta de vivienda y años de cotización.
  • Completar el formato de Solicitud de inscripción.
  • Identificación oficial.
  • Acta de nacimiento.
  • Historial de formato de crédito.
  • Avaluó vigente.
  • Aviso de retención de descuentos.

Consejos de compra

Para poder checar un crédito Infonavit es muy sencillo, siempre y cuando hayas gozado con un crédito con anterioridad, sin embargo, si cuentas con algunas dudas sobre el proceso a seguir o se te olvidaron ciertos detalles, existe un simulador Infonavit que te será de gran ayuda, también a partir de Marzo 2020 aquí en este portal estaremos retomando preguntas y respuestas de ustedes los derchoahabientes con un Credito Infonavit.

A lo largo y ancho de toda la república mexicana se encuentran las casas Infonavit disponibles para segundos créditos, esto te permitirá buscar la ubicación que más te convenga. Este financiamiento también es aceptado en algunos desarrollos calurosos o en playas si lo que buscas es un departamento o casa para descansar.

Existen propiedades Infonavit ubicadas en realidad en todo el Pais pero por ejemplo en Querétaro, Tlalnepantla  (Edo Mex) y Tijuana, lugares donde se cuenta con crecimiento exponencial de desarrollo y que es cuestión de algunos años para que se conviertan en una excelente alternativa para la inversión para los que quieren usar su Segundo Credito Infonavit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *