Posible fraude al tratar de comprar una vivienda con Credito Infonavit

Excelente día amigos y amigas derechohabientes con un Credito Infonavit, hoy 8 de noviembre hablaremos un poco de casos que nos llegan al portal de intento de fraude  e invasión de vivienda de parte de quien o quienes les pensamos comprar una vivienda usando nuestro Credito Infonavit comencemos.

Pregunta de Mar:

Hola yo quiero comprar una vivienda según esto cuando vi el anuncio recibían el Credito Infonavit mas no mencionaban que pedían una cantidad extra el departamento ya es usada pero me comenta el dueño y su agente de ventas que antes de hacer todo el tramite tengo que dar 5,000 pesos que se irían a cuenta del pago de la departamento y/o para cuestiones de contratación lo cuan me dio desconfianza y que tendría que darle el dinero y solo esperar la fecha que otorgue el Infonavit para firmas es correcto.

Respuesta: Saludos amiga Mar, mira lo mas probable es que sea un fraude, los tramites que se hacen ante el Infonavit son gratuitos y nadie puede cobrar por adelantado ni nada por el estilo, de hecho cuando se te da el credito el instituto (infonavit ) paga la vivienda al comprador y pasa a ser suya mientras tu pagues ya el Infonavit te sede derechos al finalizar el crédito, pero  como nos comentas,  pagos por adelantado y cosas de esas mucho cuidado.

Pregunta Alfredo:

Buenas tardes tengo una cuestión mi suegro tramito su credito Infonavit por una casa que según el traspaso ante notario por 20 mil pesos,por que no tenia trabajo y a lo largo de unos años entro a labora en una empresa donde si tenia prestaciones y se da cuenta que le empiezan a descontar la casa nuevamente.

Y va a ver a la casa y están viviendo unas personas que le dicen que les vendieron la casa en 500 mil pesos y la persona con la que hizo el traspaso ya no sabemos donde vive ni nada pero estas personas tiene el papel notariado mi pregunta es podemos recuperar la propiedad por que esto le esta afectando a mi suegro por que le descuentan la casa?.

Respuesta: Mira Alfredo primero, tienes que ir al registro publico de la propiedad y ver si realmente la vivienda esta a nombre de los supuestos “dueños” o paracaidistas, si no esta ahí puedes proceder vía judicial mediante el allanamiento de propiedad y luego avisar al Infonavit sobre ese caso, pero como te dijimos verifica que esas escrituras sean verdaderas o falsas, solo con lo del registro publico de la propiedad podrás saberlo.

Pregunta de Viviana Gregorio:

Hola buenas noches quisiera que me orientara mi papá tiene una casa cerca de Cuautitlán Izcalli la cual no hemos habitado pero ahora hay una familia que ya la invadió me podría decir que es lo que tengo que hacer. Muchas gracias.

Respuesta: Hola Viviana mira, lo primero que tienes que hacer antes de ir al instituto o dirigirse al Infonavit es presentar la denuncia correspondiente, por allanamiento o invasión de vivienda, ya que les den el acta toca ir la Infonavit a darles por conocido el hecho, pero realmente este caso es mas tema judicial que del Infonavit; pues el infonavit no puede hacer mucho solo apoyarlos en cuestión de papeleo, todo queda en caso de el poder judicial de tu estado, en este caso Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *