Por qué solicitar un crédito en Infonavit

escrito por InfonavitAdmin el 7 noviembre 2018

Sin comentarios

Antes de hablar por que solicitar un crédito en Infonavit, queremos aclararte que significan los mismos, bueno estos van con mención hipotecara, en el sentido para adquirir una vivienda, construir en un terreno propio, reparar un alguna parte de la casa o ampliarla, entre otro bien propio.

Vale destacar que los crédito en Infonavit se les otorga a esos derechohabientes registrados que tengan ciertas característica que solicite este instituto.

El Infonavit tiene como plan aportar o dar créditos a la vivienda personas en México; en forma que ve por las condiciones optima del individuo que redice en este país. Pero el mismo tendrá que cubrir ciertas cualidades, lo que será primordial antes de ir a solicitarlo.

Qué toman en cuenta Infonavit para ceder un crédito

Infonavit cuenta con ciertas condiciones para poder asignarle un crédito a la persona, es decir te piden documentación necesaria para ver si tienes lo que se solicita; para luego así pagar el mismo. Ellos toman principalmente la edad que tengas, salario (si te da una estabilidad o no), tus ahorros si tienes en la subcuenta y por último si tienes bimestres de cotización que recordemos que deben ser 6 bimestres porlo menos para pedir el credito infonavit.

Ya con tener los requisitos básicos para solicitar el crédito Infonavit, tendría que saber cómo se debe pagar el mismo. Con intención de que no tengas ningún inconveniente al momento que pase el tiempo. Nota importante también en Infonavit tienen un sistema acumulativo de puntos, es decir que cada trabajador registrado tendrá que cumplir ciertas normativas para acumular una cantidad de puntos y así poder solicitar lo que necesite; entre ellos el crédito, el cual requiere de 116.

Vale destacar que no son mucho los requerimientos que necesitan dentro de esta prestacion que da el gobierno a todos los trabajadores; es decir solo consta de una buena investigación, trabajo y buena presencia.

Además que al momento en que te asignan el crédito Infonavit; podrás guiarte de lo que pagaras cada mes o momentos que cobres; puesto a que te fijan una cierta cuota mensual.

Qué beneficio puede aportar el crédito en Infonavit

Si tenías idea de comprarte una casa o cualquier mejora para tu vivienda que sea de beneficio propio y no cuentas con la capital necesaria y te preocupa por ya finaliza el año, bueno suele pasar; pero con esta Institución financiera mexicana que es parte del gobierno de la republica ya no tendrás que preocuparte si es que tienes todos los requerimientos mencionado anteriormente; puesto a que te podrán asignar el crédito, pero con la condición de que quede a nombre de la asociación.

Es decir mientras aun tengas deuda de este crédito Infonavit, el bien comprando estará a nombre de la institución; pero cuando logres pagarlo completamente te tocara hacer un papeleo para poder así cambiar el nombre de notarial de lo que hayas comprado en el momento que solicitaste el crédito en Infonavit.

Lo más beneficioso de este servicio que tienen todos los trabajadores mexicanos, es que lo puedes solicitar en cualquier mes del año; dado a que cuentan con un horario de labor bastante amplio; lo cual sede para que el usuario pueda realizar cualquier gestión.

Ya que en el Credito Infonavit no solamente ofrecenen prestamos a vivienda, si no otras herramientas que ayudan a los individuos del país, ampliar y /o  remodelar una vivienda ojo mientras este a nombre de el o su cónyuge.

Todavía no hay comentarios, participa en el Portal Infonavit Ayuda!

Escribir un comentario

!ATENCION¡ Todos los mensajes son revisados manualmente por personas del Staff Infonavit, por ello es importante especificar cada pregunta que hacemos.

NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes relacionados fuera del tema del Credito Infonavit, todos ellos serán eliminados automaticamente.



CATEGORIAS: ARTICULOS + VISITADOS