Significado del crédito Conyugal de Infonavit

escrito por InfonavitAdmin el 26 octubre 2018

Sin comentarios

Los créditos en Infonavit se pueden solicitar por parte de una persona tercera a nosotros, es decir que si estas formado en un matrimonio la otra persona lo podrá solicitar por ti, esto se reconoce como crédito Conyugal de Infonavit; el cual está regido a ciertos parámetros que deberá cumplir esa misma persona; es decir que tendrá que contar con documentos verificados de la otra persona para poder solicitar el mismo.

 

Requisitos para optar por un crédito de Infonavit

Si quiere obtener un crédito con esta compañía deberá cumplir ciertos requisitos:

  • Tener más de 100 puntos.
  • Realizar un presupuesto para informarse de cómo van sus ingresos y egresos para aplicar por un crédito.
  • Solicitar para aplicar el cuestionario API, y al momento de realizarlo responderlo correctamente; con este cuestionario recibirá ayuda sobre cómo manejar su crédito.
  • Cumplir con lo que se le pida en el programa hipoteca verde, cosas básicas como a la instalación de ciertos sistemas, ya sean de agua, electricidad y gas.

Crédito Conyugal de Infonavit

Si la persona que solicita el crédito, tiene una pareja sentimental, tiene que ser casado/a, así consolidará la solicitud del crédito, agregando a su pareja al negocio. Presentar documentos de identificación, como actas de nacimiento, además de la copia del título de propiedad de la vivienda que se quiera comprar, hipotecar o vender.

Ambas personas deben tener limpio su historial crediticio; así tengan uno a nombre de alguno de los dos, no deben tener ningún tipo de infracción o irregularidad. Infonavit le solicitará a la pareja un comprobante de sus ingresos, ya sean semanales, mensuales o anuales, comprobantes de trabajos pasados, y su situación legal.

Si están casados, deben demostrarlo a la compañía con el acta de matrimonio, y en cualquier momento que haya que firmar alguna solicitud con respecto al crédito, deberán estar presentes las dos partes. Es por ende si quieren que le habiliten el crédito Conyugal en Infonavit, podrán solicitarlo tanto en persona como de forma electrónica.

Si es electrónica, lo tendrás que hacer ingresando al sitio web oficial (www.infonavit.org.mx); allí se le harán saber todos los detalles que tiene que seguir para solicitar un crédito Conyugal de Infonavit.

Qué hacer si alguna de las partes se quiera retirar o no pueda cancelar

En ciertos casos, la pareja puede separarse o puede que alguno pierda su actual empleo; la persona puede decidir vender su parte del crédito o comprar la de su ex pareja; así solo quedará esa persona como deudor y además, dueño de la propiedad hipotecada.

Si no se desea vender o comprar la otra mitad, la otra persona así ya no mantenga una relación romántica con la otra; deberá continuar cancelando su parte de la deuda hasta completarla.

De igual forma ambos pueden decidir vender la propiedad y saldar la deuda pendiente. En otro caso, si una de las dos personas queda sin empleo; deben notificar a Infonavit de manera inmediata.

Recomendación

Se recomienda al momento que estén solicitando el crédito Conyugal de Infonavit, leer determinadamente todos los detalles que hay se adjuntan; dado a que podremos evitar futuras dudas y problemas con el prestamista o prestamistas.

Todavía no hay comentarios, participa en el Portal Infonavit Ayuda!

Escribir un comentario

!ATENCION¡ Todos los mensajes son revisados manualmente por personas del Staff Infonavit, por ello es importante especificar cada pregunta que hacemos.

NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes relacionados fuera del tema del Credito Infonavit, todos ellos serán eliminados automaticamente.