Pregunta sobre pedir un préstamo en efectivo ¿es posible?

escrito por InfonavitAdmin el 27 octubre 2018

Sin comentarios

Buen día amigos derechohabientes con un Credito Infonavit, hoy que ya estamos casi a finales de octubre, hablaremos sobre la posibilidad o no, de pedir préstamo en efectivo ante el Infonavit comencemos.

Pregunta de China:

HOLA BUEN DÍA YO NO CUENTO CON CREDITO INFONAVIT PERO ME INTERESA ADQUIRIRLO Y DE SER POSIBLE Y SI SE PUDIESE UN PRÉSTAMO EN EFECTIVO PARA LA ADQUISICIÓN DE UN VEHÍCULO DE ANTEMANO …GRACIAS!

Respuesta: Hola China recordemos que los prestamos que se dan en el Infonavit son para vivienda si quieres para un coche, mejor acércate a un banco o algún otro tipo de herramienta financiera, este tipo de prestamos no se orientan para lo que necesitas y no se te podrá prestar para lo que requieres saludos.

 

Pregunta de Norma: Yo quiero un préstamo en efectivo del Infonavit, para construir unos cuartos en la casa de mis papas se puede, ya conozco varios albañiles que me hicieron la cotización.

Respuesta: Lamentablemente Normal tampoco es posible, para poder pedir un préstamo, tienes que ser dueña del terreno o vivienda para poderlo ampliar, mientras no este a tu nombre es imposible que el Credito Infonavit te presta para ello, aunque sean tus papas un saludo.

 

Pregunta de Patricia Chavira: 

Hola que tal yo no he utilizado mi Crédito Infonavit pero quisiera un préstamo en efectivo para fincar un local se puede o no.

Respuesta: La respuesta en no Patricia, este tipo de Credito Infonavit es para tener una vivienda o ampliarla, ojo hay muchas personas que lo que hacen es comprar la vivienda y en ella abrir una parte para negocio, legalmente no es posible pero muchas personas lo hacen.

Realmente lo que estas comprando o pidiendo de crédito ante el Infonavit es una vivienda la cual, se acondiciono después en algunos locales por ejemplo en unidades habitacionales “Infonavit´s” donde hay departamentos, el primer piso muchos han puesto negocio en alguna parte del apartamento, e inclusive vivir , pero bueno eso ya es otro tema pero, si la pregunta es.. si te sirve para hacer unos locales aunque tengas el terreno la respuesta en no es solo para construir o comprar una vivienda saludos.

Pregunta Ricardo Olvera:

Hola Buenas tardes Disculpa Infonavit presta el monto que aparece en mi precalificacion en efectivo para compra de terreno y construcción? Es muy difícil obtenerlo?

Respuesta:  Ojo Ricardo, los prestamos son para comprar ya la vivienda, no para el terreno, lo que se puede prestar, es para construir pero en un terreno que ya sea de tu propiedad y por ultimo en efectivo nunca se te dará el dinero, ya que no es la finalidad del Infonavit hacer ese tipo de prestamos buen día y saludos.

 

 

 

 

 

 

 

Todavía no hay comentarios, participa en el Portal Infonavit Ayuda!

Escribir un comentario

!ATENCION¡ Todos los mensajes son revisados manualmente por personas del Staff Infonavit, por ello es importante especificar cada pregunta que hacemos.

NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes relacionados fuera del tema del Credito Infonavit, todos ellos serán eliminados automaticamente.