Manera de pagar mi hipoteca en Infonavit

escrito por InfonavitAdmin el 31 octubre 2018

Sin comentarios

En que consiste una hipoteca en Infonavit

Una hipoteca se presenta cuando la persona recibe una cantidad de dinero por parte de un prestamista, en este caso la hipoteca en Infonavit; el cual está atado al compromiso de pagar dicho préstamo en base a cuotas. En un acuerdo hipotecario lo principal son 2 cosas, el contrato del préstamo, en el cual se ven reflejadas todo lo que debe cumplir la persona que lo recibe.

Lo segundo son las condiciones de dicho préstamo de dinero, el plazo que se le dará al deudor, de qué tipo de pagos secundarios se harán; mejor conocidos como cuotas, así como la garantía de la hipoteca, que en caso de que no se efectué el pago, quien otorgó la hipoteca, pueda reclamar la propiedad que está de por medio.

Qué documentos se necesitan para solicitar una hipoteca en Infonavit

  1. Principalmente solicitan una escrituras de cualquier propiedad de su autoría, para poder solicitar una hipoteca en Infonavit; puesto a que con ello podrán ver que si hay algo que puede reclamar en caso de que no se cancele a tiempo.
  2. NIF O NIE actualizados de la persona que solicitara el préstamo.
  3. Historial laboral que esté actualizado.
  4. Historial bancario de los meses más recientes
  5. Si ya se tienen préstamos previos, se necesitara tener recibos de dichos préstamos y presentarlos.
  6. Si la persona posee propiedades; deberá presentar escrituras que comprueben que son verdaderas.
  7. Informes sobre ingresos económicos o algún tipo de renta.

Si la persona que solicita el préstamo trabaja por su cuenta y no forma parte de ninguna empresa; Infonavit le pedirá mucha más información para cerciorar la veracidad de en quien está confiando su dinero.

  • Le pedirá ingresos anuales en informes.
  • Sus últimas cancelaciones por parte del seguro social.
  • Si tiene un negocio propio, se le recomienda tener una carpeta con toda la información respectiva de dicho negocio; para así demostrar que si genera ingresos de forma constante.

Qué hacer al momento de pagar la hipoteca en Infonavit

En la asociación Infonavit, si la persona desea cancelar su deuda hipotecaria; deberá comunicarse con las líneas telefónicas de Infonatel. Ya de haber llamado te pedirán que asistas a el centro más cercano y en este caso se recomendaría contar documentos otorgados al momento de que solicito la hipoteca; esto con intención de agilizar el correspondiente pago. También deberán cancelar un trámite especial el cual tiene un costo de un aproximado a seis mil pesos.

Debe tener consigo las escrituras y dirección de la propiedad expuesta, así como una identificación vigente, un formato de beneficiario; el cual contiene firma del titular o una sentencia hecha por un juez que va a favor de quien recibió la hipoteca por la casa, y una garantía del crédito.

Esencialmente toda la información que le pida el notario. Luego de comunicarse con alguna línea telefónica de la asociación, debe solicitar la cancelación de su hipoteca, Infonavit le hará llegar la carta a el centro de servicio más cercano y es ahí donde deberás recogerla.

Todavía no hay comentarios, participa en el Portal Infonavit Ayuda!

Escribir un comentario

!ATENCION¡ Todos los mensajes son revisados manualmente por personas del Staff Infonavit, por ello es importante especificar cada pregunta que hacemos.

NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes relacionados fuera del tema del Credito Infonavit, todos ellos serán eliminados automaticamente.