No entiendo bien ¿puedo hacer un traspaso infonavit?

escrito por InfonavitAdmin el 2 septiembre 2018

Sin comentarios

Ya comenzando el Mes de Septiembre, hoy en el Portal Infonavit Ayuda traemos otras cuantas preguntas, que ustedes nos hacen llegar; la mayoría de preguntas son, respecto al Traspaso Infonavit y una de comprar un terreno  la cual incluimos en este paquete de preguntas esperemos les ayude la respuesta que le daremos a otros derechohabientes pues comencemos.

Pregunta de Paulina Garcia:

Buenas tardes, tenemos un Credito Infonavit Conyugal y hemos pagado nuestra casa por 3 años, por cuestiones de trabajo va a cambiar nuestro lugar de residencia, que es mas recomendable hacer han cancelación de nuestro crédito Infonavit o un traspaso Infonavit ? Ya que desafortunadamente la casa ya no nos es funcional ☹.

Respuesta: Que tal Paulina excelente día, mira por eso ya tenemos esa opción que ya la agrego el Infonavit que es un traspaso Infonavit llamado Cambiavit que hace eso cuando tu residencia cambia es posible hacer el cambio de vivienda obviamente tendrá que ser por lo generar al mismo costo o un poco mayor, pero aquí hay un pequeño detalle, tiene que ser un Credito Infonavit individual no puede ser en conyugal.

Aunque por otro lado te decimos, cancelar el Credito Infonavit es imposible pues la deuda seguirá lo único que se puede hacer en ese caso en vender la propiedad y buscar alguien que le interese luego de ahí las aportaciones que diste una parte no toda se te regresa a tu subcuenta y ya con el Infonavit estas finiquitada ahora, para un segundo Credito Infonavit pues como no pudiste terminar con el primero es casi imposible que se te otorgue en el futuro otro saludos.

 

 

Pregunta de Eric Montejo:

Con mi crédito Infonavit puedo comprar una casa en traspaso ??

Respuesta: Por supuesto Eric, tu Credito Infonavit tradicional tu puedes usarlo para comprar una casa nueva una casa usada, incluso una que tenga adeudo ya que el Infonavit paga esos adeudo y regresa al acreditado lo sobrante eso ya no es problema tuyo y pues ya lo que queda es, que tu si sigas pagando en tiempo y forma.

 

Pregunta de Cecilia:

Hola buen día me podrían ayudar, se puede comprar terreno con mi Credito Infonavit, y cuanto me dan gracias.

Respuesta: Como estamos Cecilia, lamentablemente con el Credito Infonavit, es imposible poder comprar un terreno, es decir lo que se puede es comprar una vivienda usada o nueva, pero el terreno en si no se puede, ahora si tu tuvieras el terreno a tu nombre ahí si para que veas el Infonavit te prestaría para que construyas en el , pero para comprar ese terreno, no aplica tu Credito Infonavit saludos.

 

Pregunta de Rosy:

HOLA BUEN DÍA EN NOVIEMBRE ADQUIRÍ UNA VIVIENDA PERO YA NO PUEDO PAGARLA SI PUEDO TRASPASARLA O AUN NO.
DE HECHO YA TENGO AL CLIENTE QUE LE INTERESA COMPRARLA
POR FAVOR NECESITO LA RESPUESTA INMEDIATAMENTE.

Respuesta: Para hacer un traspaso Infonavit o cambio de vivienda tienes que tener Rosy al menos 2 años con el credito por el momento o en tu caso no aplica, tienes que esperar el tiempo estipulado por el infonavit.

 

 

Pregunta de Jorge:

Puedo comprar la casa que mi padre aun está pagando a través de Infonavit.. que cantidad de dinero le darían a el con respecto de la deuda.

Respuesta: Bueno Jorge aquí todo tiene que ver, cuanto a pagado de esa vivienda, y ver  que tiempo lleva entre mas tiempo son mas intereses, pero imaginemos que lleva unos 10 años pagando una vivienda de 600 mil pesos ya aporto unos 300 mil de esos solo se le regresa entre un 60% y 70% aproximadamente, pero aquí no podemos dar una cifra pues, cada caso es distinto cada préstamo que se tiene con el Infonavit tiene su particularidad por ello hacer un traspaso Infonavit dependen de varios factores pero pues es simplemente para que te des una idea.

Por ejemplo la vivienda ¿la saco en Pesos o VSM, o UMA?, eso también depende pues si lo saco a veces salario mínimo va aumentando la deuda cada año que sube el salario, eso lo hablaremos en otro articulo pero para saber cuanto se debe o le queda a tu papa en realidad se tendrá que sacar números y ver su historial de pagos dentro del Infonavit para ver lo de su posible traspaso Infonavit buen día.

 

 

 

Todavía no hay comentarios, participa en el Portal Infonavit Ayuda!

Escribir un comentario

!ATENCION¡ Todos los mensajes son revisados manualmente por personas del Staff Infonavit, por ello es importante especificar cada pregunta que hacemos.

NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes relacionados fuera del tema del Credito Infonavit, todos ellos serán eliminados automaticamente.