Prestamo de dinero Infonavit no es posible

escrito por InfonavitAdmin el 25 agosto 2018

Sin comentarios

Como estamos amigos derechohabientes del Credito Infonavit hoy traemos varias preguntas referentes, a prestamos en efectivo, o mejor dicho préstamo de dinero ante el Infonavit, Ojo NO para ampliación o construcción aquí explicamos como funciona dentro del Infonavit este tipo de situación crediticia comencemos, pero de antemano te decimos no hay prestamos en efectivo en el Instituto para usarlo en otra cosa que no se

Pregunta de Rossiell Estudillo:

Hola oye si no prestan en efectivo como funciona cuando el crédito Infonavit lo requiero para una ampliación en la vivienda se ponen en contacto con los albañiles o como GRACIAS

Respuesta:  Hola Rossiel , mira cuando te validan tu Credito Infonavit no creas que te dan el dinero en efectivo mas bien si quieres construir, tiene que tener primeramente un valuador por parte del Infonavit el cual tiene autorización y va a ir viendo que la construcción vaya en tiempo y forma como esta planeado en el proyecto.

El Infonavit no consigue albañiles ni nada de eso; es decir tampoco da prestamo de dinero el infonavit, mas bien da el prestamos para la construcción de la vivienda pero tienes que tener un ante proyecto, el cual se presenta y ahí indica el tiempo estimado de construcción mas aparte todo lo que se necesitara para construir eso lo tienes que ver con un ingeniero el cual debe despejarte esas duda para presentar el proyecto, pero al momento de darte el crédito ya tuviste que primero tener el crédito en activo luego entregar toda la documentación para la construcción y luego pues ya se libera el dinero y tener la propiedad donde se va  a construir ampliar o remodelar libre de gravamen, pero se te va dando en partes cada que construyas una parte verifican los del Infonavit que este hecho y gastado como se planeo para luego liberarte mas dinero generalmente así funciona.

 

Pregunta de Yessica:

Buenas tardes , una pregunta si me están vendiendo una casa en efectivo , en ese caso como si es para una casa si puede el INFONAVIT hacerme el préstamo ?

Respuesta: Si de hecho eso es normal si te gusta una casa y tiene todos los papeles en regla el Infonavit paga por ella queda hipotecada a su nombre y luego con tu Credito Infonavit la vas pagando eso es muy común.

Pregunta de Jhovany:

Que pasa si tengo un monto a favor del inmueble que pasa con ese monto sobrado, cuando me lo dan gracias.

Respuesta:  Que tal Jhovany, mira no se te devolverá el dinero en efectivo en este momento mas bien, se te regresa a tu subcuenta y ya cuando te jubiles podrás pedir el saldo a favor que tienes guardado en el Infonavit saludos.

Pregunta de Antonio:

Buenas tardes, estoy construyendo mi casa mi terreno es en zona ejidal me gustaría adquirir un préstamo en efectivo para poder terminar mi casa.. Es posible adquirir un préstamo??

Respuesta: Saludos Antonio no podrás pedir el prestamo de dinero Infonavit puesto tu terreno es ejidal y mientras la propiedad no este ante le registro publico de la propiedad es imposible que le Infonavit te de algún tipo de prestamos, para ello tienes que escriturarlo ante notario para asi poder tener la oportunidad de tener un Credito Infonavit saludos.

 

Todavía no hay comentarios, participa en el Portal Infonavit Ayuda!

Escribir un comentario

!ATENCION¡ Todos los mensajes son revisados manualmente por personas del Staff Infonavit, por ello es importante especificar cada pregunta que hacemos.

NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes relacionados fuera del tema del Credito Infonavit, todos ellos serán eliminados automaticamente.