Preguntas sobre traspasos Infonavit 2018 Agosto

escrito por InfonavitAdmin el 24 agosto 2018

Sin comentarios

Buenas a todos y una disculpa por no publicar tan seguido, varios factores tuvieron que ver en esto, primero lo de la Elección Presidencial, no podíamos estar publicando durante campañas ahora ya con nueva presidencia y esperando los cambios que haya en el Infonavit ya vamos a estar publicando mas seguido todas las dudas que ustedes como derechohabientes tienen, ahora mismo tenemos mas de 400 solicitudes de preguntas pero vamos a ir tratando de despejarlas lo mas pronto posible, en esta oportunidad traemos 3 casos sobre traspasos Infonavit .

Pregunta de Ricardo:

Hola buen día, quisiera saber que desventajas tendría al momento de traspasar mi crédito Infonavit, la razón es que me quiero ubicar en otra zona, es por eso que quiero traspasarla por cuestiones personales.

Respuesta: Pues miren como sabrán y lo que no saben, dentro del Infonavit existía mucho problema con este tema de los traspasos, ahora ya hay una opción llamada “Cambiavit” que es relativamente lo que comentamos, es decir hacer el cambio de propiedad, por diferentes factores entre ellos cambio de ciudad  ose necesita mas grande o chica o inclusive por que no estas a gusto con esa vivienda, ya es posible y mas rápido solamente que si es importante para entrar el Cambiavit que es realmente un traspaso es estar al corriente de pagos.

 

 Pregunta de Veronica:

Hola tengo mi casa de Infonavit pero quiero saber si puedo cambiarla ya que ya no vivo en esa ciudad y me queda retirado de mi trabajo.. voy bien en mis pagos.

Respuesta: En ese caso no hay problema, como le comentábamos a Ricardo en la pregunta anterior es posible ahorita es mas fácil con la opción de Cambiavit, te vamos a resumir que se puede hacer , puedes cambiar a una casa mas chica de la que tienes ( a menos que tenga  un pie de casa te quedan pocas opciones) pero en dado caso que tengas una vivienda media y quieres una mas chica se puede inclusive si quieres una mas grande, también que pasa con el Crédito Infonavit pues si es mas chica y te sobra saldo en tu subuenta al momento de cambiarla se te reintegra a la subcuenta pero no podrás hacer uso del saldo hasta tu jubilación.

Otra cambia por una de igual precio solo se hace la tramitologia y listo y si es mayor pues se ajustan los precios y ver cuanto te toca pagar obviamente sera mayor, en los próximos días explicaremos mas sobre el Cambiavit para los que tiene mas dudas

Pregunta de Gabriel:

QUIERO TRASPASAR MI CASA HACE 7 AÑOS QUE LA COMPRE CAMBIARE DE RESIDENCIA ME IRÉ A OTRO ESTADO ES COMPLICADO HACER UN TRASPASO Y QUE SE REQUIERE.

Respuesta: Como estamos Gabriel mira, en este caso saber como están en tus pagos,si estas al corriente y al menos tener 2 años con pagos continuos relativamente es fácil hacer los cambios, lo primero que tienes que hacer es buscar una propiedad que quieras adquirir, en tu nuevo lugar de residencia, la nueva herramienta de Cambiavit no permite que se haga cambio o traspaso si tu Credito Infonavit es Conyugal eso lo tienes que tener muy en cuenta, y por ultimo la vivienda que tienes tiene que estar registrada por obvias razones en el registro publico de la propiedad, en próximos días daremos mas detalles pero a grandes rasgos esto es lo primero que debes tomar en cuenta saludos.




Todavía no hay comentarios, participa en el Portal Infonavit Ayuda!

Escribir un comentario

!ATENCION¡ Todos los mensajes son revisados manualmente por personas del Staff Infonavit, por ello es importante especificar cada pregunta que hacemos.

NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes relacionados fuera del tema del Credito Infonavit, todos ellos serán eliminados automaticamente.




seis + = 11