Hoy contestaremos preguntas de los puntos Infonavit

escrito por InfonavitAdmin el 31 agosto 2018

Sin comentarios

Hoy en nuestro portal de ayuda para los acreditados con Infonavit, hablaremos un poco de los puntos Infonavit, estas son dudas generales que tienen alguno de nuestros visitantes arranquemos con las preguntas.

Pregunta de Martha Reyes:

Los puntos de Infonavit se pueden traspasar y recibir efectivo por eso y cuanto dinero me daran ??? Gracias espero despejen mi duda.

Respuesta: Que tal Martha mira los puntos Infonavit son intransferibles lo único que se puede hacer es juntar créditos en formato conyugal, pero no se pueden ni trasferir a otro ni vender ni nada por el estilo y mucho menos cambiarlo por efectivo, esperamos te hayamos sacado de la duda saludos.

 

Pregunta Aldo Maldonado Acoltzi:

Hola buenas tardes, tengo una duda, es mi primer empleo formal y llevo dos meses en el laborando, quisiera saber cuantos puntos son para un crédito Infonavit y saber si en mi empleo me están aportando.

Respuesta: Buen día Aldo mira como ya lo hemos platicado aquí en el portal de ayuda se necesitan como mínimo 116 puntos los cuales no lo podrás obtener en poco tiempo inclusive tendrás que tener al menos 6 bimestres seguidos trabajando, aunque tengas los 116 para poderlos aplicar, te invitamos a echar un vistazo en la zona de búsqueda de nuestro portal y poner en la caja de busqueda “cuantos puntos necesito Infonavit” y saldrán un sin numero de post o artículos referentes a eso pero como te repetimos se necesita al menos 1 año de trabajo continuo mas los 116 puntos aparte se necesita para calcular tu puntuaje diferentes factores como son: edad, salario etc..

Pregunta de Juan Lara:

Cuanto tiempo tarda para recuperar los puntos ya que dure 1 año sin trabajar.

Respuesta: Excelente día amigo Juan Lara, es importante decir que, cuando uno deja de trabajar es decir de cotizar ante el IMSS y por ende dejar de pagar aportaciones al Infonavit, en tu puntuación , se refleja y bajan los puntos, cuantos… todo depende de cuantos puntos tenias y eso se hace un calculo del tiempo en el que dejaste de laborar, por eso es importante, reintegrarte a la fuerza laboral, para así recuperar los puntos Infonavit, por lo general son entre 20% y 30 % de los puntos que se tiene los que se pierden por año sin cotizar, pero eso es estimativo cada caso es especial, por que no todos tiene la misma edad ni ganan igual pero esto es para que tengas una referencia saludos.

 

Pregunta de Alejandro:

Tengo 112 puntos y Mi empresa no aporta los puntos tengo 15 meses trabajando y trabajo mucho tiempo extra que pasa.

Respuesta: Recordemos Alejandro que para poder usar tu Credito Infonavit, tendrás que tener como mínimo 116 puntos Infonavit, por tal motivo si tienes menos no podrás usarlos ahora no es de que tu empresa te los de o no eso es un ajuste que se da automático y entre mas trabajes mas puntos eso tiene que ver también con tu salario y si tus oras extras no te las contabiliza el Infonavit pues no sabrá que ganas mas y consiginete no tendrás los puntos pero no te preocupes no puede dura mas de 2 meses mas para que tengas los puntos Infonavit.

Eso si no cambies de trabajo ni nada por el estilo sino puede perder puntos Infonavit ya que recuerda que necesitas 6 bimestres seguidos trabajando, por ultimo recuerden a todos dejen sus preguntas y en días consecuentes colocaremos en nuestro portal las respuestas, no se desesperen si no contestamos de inmediato aveces tenemos mas de 30 preguntas diarias de ustedes saludos.

 

Todavía no hay comentarios, participa en el Portal Infonavit Ayuda!

Escribir un comentario

!ATENCION¡ Todos los mensajes son revisados manualmente por personas del Staff Infonavit, por ello es importante especificar cada pregunta que hacemos.

NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes relacionados fuera del tema del Credito Infonavit, todos ellos serán eliminados automaticamente.