Primeras preguntas sobre finiquito de un fallecido ante el Infonavit

escrito por InfonavitAdmin el 29 enero 2018

Sin comentarios

Que tal a todos los amigos con un Credito Infonavit,  gracias por su visita bueno ya tenemos las primeras preguntas relacionadas con el tema de quien puede ser el beneficiario de la subcuenta si el acreditado ante el Credito Infonavit falleció y hay recursos en su subcuenta de ahorro, siempre teniendo en cuenta la resolución de pensión, comencemos.

Pregunta de Jorge F. :

Buen día:

Mi duda es que mi hermano falleció desde el 2004 y no dejo ningún beneficiario no tenia esposa ni hijos, y tampoco tenemos mama ni papa y mi pregunta es que si yo puedo puedo hacer el tramite ya que tenemos los mismos apellidos.

Gracias.

Respuesta:   Que tal Jorge, mira en este caso si tus papas ya fallecieron y como nos cuentas no hay beneficiario, primero tendríamos que ver, que tuvieras la carta de resolución de pensión del IMSS, en la cual dice que ya no cobra pensión desde el 2004 tu hermano, lo cual eso sirve fácilmente para poder en este caso, tu como hermano cobrarlo ojo (también se deberá tener a la mano las cartas de defunción de los papas) pero hay que saber cuantos hermanos hay por que si son varios hermanos se tendría que hacer una carta ante el Infonavit diciendo cual de todos es el beneficiario en ese caso, pero primero recuerda tener la hoja de resolución en la cual estipula que  desde la fecha que nos comentas tu hermano ya no cotiza ante el infonavit y por ende ya da permiso al Infonavit verificar cuanto ahorro se quedo para poderlo trasladar a usted o ustedes dependiendo, la cantidad de hermanos en este caso un saludo.

Pregunta de Renata:

Mi esposo falleció hace 5 años y hasta ahorita me voy enterando que también se puede solicitar lo del Infonavit por parte de él. Me podrían dar inf. Por favor en que consiste o que se puede hacer. Al igual recibo pensiones tanto para mi cómo para mi hija por parte del afore.

Respuesta:  Que tal Renata buen día mira, como en el caso anterior deberás tener la carta de resolución de pensión, de ahí dirigirte a la delegación mas cercana a tu localidad del Credito Infonavit y hay una ventanilla única para estos casos el cual lo llevas y verificaran si tiene ahorro en sucuenta tu esposo fallecido, recuerda deberás tener ya preparada una cuenta bancaria con numero de clave interbancaria en dado caso que existan recursos que halla dejado tu esposo para así podertelo depositar el Infonavit un saludo.

 

Pregunta de Leonel:

Buenas noches,
El día de hoy fui a Infonavit Tlalnepantla a solicitar los recursos de mi esposa que falleció hace 6 años, el cual lleve todos los documentos que me dijeron que les entregara también con el Laudo que duro 4 años, la señorita que me atendió no supo por que el sistema negó el pago, ella me dijo que le dejara toda la documentación en copias y que regresara en 30 días hábiles para darme una respuesta.
Les agradecería mucho si me pueden ayudar.
Saludos.

Respuesta: Que tal Leonel, mira no se cuando hayas ido pero ya desde el día 20 de enero ya se están entregando de manera mas rápida estos recursos, como esto es nuevo es posible que la señorita que te atendió no supiera de esto; te recomendamos regresar y tener a la mano la hoja de resolución de pensión eso es bien importante para que los recursos se te depositen ala brevedad el Infonavit saludos.

 

Pregunta de Carlos A. Manjarrez:

Buenas tardes me dirijo a ustedes para ver si me pueden ayudar, yo soy viudo mi esposa falleció en 2009 quisiera saber si puedo reclamar los fondos de Infonavit que ella había acumulado yo lleve un juicio cuando solicite la pensión por viudez y orfandad ya que ella contaba con una pensión puedo yo reclamar el dinero que ella había acumulado en Infonavit? y que documentos ocupo para dicho tramite, gracias.

Respuesta: Excelente día Carlos A. mira si es posible recuperar lo que tenia en su subcuenta tu esposa, deberás tener la carta de resolucion del IMSS, y dirigirte a las oficinas del Infonavit , tener cuenta bancaria con numero de clabe  Interbancaria para poderte depositar, es muy fácil con lo que nos comentas es posible que en un periodo no mayor a 10 días te deposites mientras tengas eso que te comentamos para agilizar los tramites un saludo.

 

 




Todavía no hay comentarios, participa en el Portal Infonavit Ayuda!

Escribir un comentario

!ATENCION¡ Todos los mensajes son revisados manualmente por personas del Staff Infonavit, por ello es importante especificar cada pregunta que hacemos.

NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes relacionados fuera del tema del Credito Infonavit, todos ellos serán eliminados automaticamente.




6 + dos =