Nuevas preguntas 2018 sin relación laboral vigente Infonavit

escrito por InfonavitAdmin el 16 enero 2018

Sin comentarios

Bueno después de varios meses sin poner algún tipo de pregunta de parte de ustedes por cuestiones electorales ahora ya con permisos podemos poder de nuevo preguntas de los derechohabientes con un Credito Infonavit y como cada inicio de año las preguntas mas recurrentes tiene que ver con lo de la relación laboral vigente colocaremos hoy 3 preguntas relacionadas al tema.

Pregunta de Paola:

Buenas tardes.
Mi patrón me dio de baja el día 31 de Diciembre de 2017 y me volvió a dar de alta el día 02 de Enero de 2018, con otra empresa, esto fue sin previo aviso, al entrar a a mi portal de Infonavit para checar mi cotización me salio un mensaje que decía “sin relación laboral en el quinto bimestre del 2017”, me preocupa bastante por que anteriormente me salia que yo ya podía solicitar mi crédito en marzo de este año, me gustaría saber que pasa con los puntos que ya tenia acumulados? se pierden o me los respetan? Gracias por su atención

Respuesta: Que tal Paola buen día, mira recordemos que dentro del Infonavit hay actualizaciones cuando una persona se da de baja y luego se reactiva, los puntos no los pierdes solamente que aquí el problema radica es que se te disminuirán pero para que aparezcas en el sistema podrá tardar hasta 3 semanas para que vuelvas a ver tus puntos es importante saber que el historial que tienes cuando uno se da de baja y se vuelve a reactivar aunque sea poco tiempo afecta en la puntuación ya que no se mantiene fijos los puntos dentro del Infonavit, siempre es importante tratar de evitar eso…. pero aveces no esta en nuestras manos, pero no te preocupes en un par de semana tendrá que aparece con una pequeña disminución tus puntos Infonavit pero no se pierden un saludo.

 

Pregunta de Alhetse:

Hola, yo deje de trabajar en una empresa con prestaciones en marzo del 2017 (trabaje ahí dos años) y actualmente en el empleo que tengo ahora no tengo prestaciones y al consultar mis puntos menciona “sin relación laboral vigente en el cuarto bimestre del 2017” en este caso, ¿qué pasa con los puntos o qué debo hacer para que no se pierdan y tengo derecho a solicitar un crédito o hasta que vuelva a tener prestaciones :(?.

Respuesta: Hola, Si te sale sin Relación laboral vigente por que dejaste de trabajar aquí lo que puedes hacer es hacer aportaciones voluntarias para no dejar de tener el Credito Infonavit,  en otras palabras que tu aportes lo que aportaba tu patrón para poder seguir apareciendo dentro del sistema del Infonavit , con respecto a que si se te quitan los puntos no se te quinta por dejar de laboral solo se disminuyen un saludo.

 

Pregunta de Vero:

HOLA BUEN DÍA.
Estoy laborando desde el 16 de agosto de 2017 como docente en la SEP. pero al checar mi puntuación aparece sin relación laboral desde el cuarto bimestre del mismo año. Por lo que he leído tengo entendido que es la falta de actualización de los datos en el Infonavit. ¿cuanto tiempo debo esperar para poder realizar un tramite de préstamo o para ver reflejadas mis aportaciones ante la institución? ¿o debo hacer algo mas que esperar? Gracias por la atención.

Respuesta: Saludos Vero mira realmente para poder hacer uso de tu Credito Infonavit sea en la modalidad de préstamo para remodelar o en su caso para comprar una vivienda, tienes que esperar al menos 6 bimestres en activo y para tener o poder pedir una casa o también préstamo para ampliar (ojo este crédito no es para prestamos personales o en efectivo), por ende tendrás que esperar ese tiempo, también cuando sale sin relación laboral vigente es por falta de actualización pero tus puntos no se pierden solo es esperar hasta 3 semanas en la actualización.

 




Todavía no hay comentarios, participa en el Portal Infonavit Ayuda!

Escribir un comentario

!ATENCION¡ Todos los mensajes son revisados manualmente por personas del Staff Infonavit, por ello es importante especificar cada pregunta que hacemos.

NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes relacionados fuera del tema del Credito Infonavit, todos ellos serán eliminados automaticamente.




+ 9 = dieciséis