Anuncia el Infonavit la devolución de ahorros de manera inmediata de fallecidos

escrito por InfonavitAdmin el 25 enero 2018

Sin comentarios

Hoy  25 de Enero en el Portal Infonavit Ayuda comenzamos, con el anuncio del Director Nacional del Infonavit, David Penchyna, sobre le tema de regresar a familiares el saldo que tiene de un fallecido que cotizo con el Instituto y  sin tanto problema de litigio.

 

Nos dice que abra una ventanilla única en mas de 80 oficinas  en todo el país y serán atendidos por el área jurídica,  ahora mismo el instituto tiene mas de 6 mil juicios en curso lo cual quien eliminarlos para que así, los familiares del acreditado puedan cobrar lo que tiene en su subcuenta se estima que son mas de cerca de 210 mil personas las que podrían ser beneficiados de este recurso que los trabajadores en vida juntaron y hoy están finados.

 

 

La idea de este beneficio es quitar  los Candados para que así viudas o hijos que tengan los derechos y estén estipulados ante el Infonavit puedan cobrar dicho dinero, de manera ágil.

 

Requisitos para poder hacer la devolución de familiar fallecido ante el Infonavit.

Para todo ello los pasos a seguir seria primero tener resolución de pensión  (esto lo obtienes el IMSS) como beneficiarios mas IFE o INE  el R.F.C   y acta de nacimiento del finado, también tener, si es posible en el caso de ser viuda acta de matrimonio y  el NSS que es el numero de seguridad social .

Ya verificando eso debes tener una cuenta bancaria con numero de clave interbancaria si se valida todos los datos ya que el Infonavit deposita directamente a una cuenta y debe ser forzosamente del beneficiario en cuestión, esto aplica a personas que tiene el  plan desde 1972, aunque halla fallecido hace 5, 10 o 15 años aplica este tramite, recordemos que no puede cobrarlo un primo sobrino o nieto, esto debe estar estipulado en la hoja que el IMSS de resoluciones de pensión, quien es realmente el beneficiario.

En dado caso que no les den la hoja de resolución de pensión tendrían que ir al AFORE y verificar ese dato para que el Infonavit pueda proceder.

Cabe recordar que para hacer todos estos tramites se tienes que hacer directamente en cualquier delegación del Credito Infonavit en el país aparte saber si el difunto les dejo en el IMSS como beneficiarios, y empezar el tramite, todo puede ser rápido si se tienen todos los papeles  tal vez se puedan tardar hasta 10 días.

 Si tiene dudas en especifico sobre la devolución de ahorros de un fallecido ante el Infonavit o de cualquiera que tenga que ver con su crédito, no duden en mandarlos los analizaremos y trataremos de ponerles una respuesta aquí en el foro para que muchas personas que tienen el mismo problema lo soluciones o les de una ayuda el ejemplo de otros.




Todavía no hay comentarios, participa en el Portal Infonavit Ayuda!

Escribir un comentario

!ATENCION¡ Todos los mensajes son revisados manualmente por personas del Staff Infonavit, por ello es importante especificar cada pregunta que hacemos.

NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes relacionados fuera del tema del Credito Infonavit, todos ellos serán eliminados automaticamente.




× siete = 63