Nuevas preguntas de los derechohabientes Infonavit sin relación laboral 2017

escrito por InfonavitAdmin el 29 septiembre 2017

Sin comentarios

Qué tal amigos acreditados al Infonavit, nos siguen llegando, muchas preguntas acerca de que a muchos le les aparece sin relación laboral vigente al tercer bimestre del 2017 en varias ocasiones aquí en nuestro portal de ayuda hemos explicado eso pero vamos a ampliar un poco más el tema (nota esta pregunta no tiene que ver solamente para el tercer bimestre 2017 es aplicable desde el segundo bimestre del 2015 desde cuando están las fallas).

Pregunta de Miguel Lugo y en el mismo caso Paulina Marroqui:
Buenas tardes actualmente estoy laborando en una empresa de comida como asistente administrativo en las oficinas, mi salario es 1489.00 pero cotizo con 819.00 ante Infonavit, mi problema es el siguiente: actualmente presto mis servicios para esta compañia, mas sin embargo me aparece “SIN RELACIÓN LABORAL VIGENTE EN EL TERCER BIMESTRE DEL 2017”, quisiera saber que pasa ahí?.

Respuesta: Miguel no te preocupes esto es normal  y no importa el salario que ganes más bien es problema del mismo sistema del Infonavit que no actualiza estados de cuenta de cada derechohabiente por tal motivo te aparece eso, lo que tienes que hacer igual que a todos los que le aparece esta leyenda es primero Llamar al INFONATEL y verificar el estatus de tu crédito Infonavit y con tu NSS verificar  si estás dado de alta o te dieron de baja eso se actualiza por lo general 17 de mes por tal motivo te recomendamos hablar después de esa fecha, y verificar que tu patrón haga los pagos mucho antes de la fecha de la actualización por que igual no da tiempo de actualizar aunque si aparece tu aportación un saludo.

 

Pregunta de Jose Luis: Hola . soy trabajador IMSS tengo 5 años de antigüedad pero siempre que reviso el Infonavit aparezco sin relación laboral y el bimestre va cambiando en el tiempo. Como se puede. Corregir.

 

Respuesta: Excelente día José Luis mira caso es casi igual al de Miguel y de Paulina que explicamos anteriormente íbamos a dar un nuevo consejo, primero verificar que todos tus pagos estén en orden es decir que tu patrón te dé el recibo de los pagos que hace bimestralmente junto a tus aportaciones, verificar primeramente si nunca hubo una falta de pago porque muchas veces esto de relación laboral vigente sucede por ello.

Aunque no necesariamente, pero,  es lo primero que tienes que checar recordemos que las actualizaciones hacen los días 17 de cada mes por tal motivo esperar esa fecha 1 o 2 días después para entrar al sistema del Infonavit a ver si aparecemos un saludo.

 

Pregunta de Mario Sepulveda: Buenas tardes, tengo ya dos años con seguro social y constantemente voy a recibir servicio, pero estos dos años he intentado revisar lo del infonavit y siempre aparezco como “SIN RELACIÓN LABORAL VIGENTE” me habían dicho que me esperara porque quizá no estaba actualizado pero pues ya después de dos años creo que es bastante espera para actualización, qué se puede hacer en un caso así?.

Respuesta: Saludos Mario Sepúlveda qué tal tienes toda la razón por el tiempo que nos comentas, puede ser que  la actualización no sea problema tuyo sino más bien; Tienes que verificar porque ya pasó mucho tiempo apareciendo se relaciona un laboral vigente 2017 muchos de estos problemas también suceden porque algún dato que pasan del IMSS al Infonavit está erróneo y por tal motivo aparece que no estás dado de alta eso tienes que verificarlo pero te recomendamos primero  antes que todo hablar al INFONATEL aveces no te hacen caso y mejor verificar nuestra página en la parte alta que están las direcciones y teléfonos de todas las delegaciones del Infonavit en el país y presentarse directamente con tu número de seguro social y numero de acreditado Infonavit con los pagos realizados al instituto saludos.

 

 

 




Todavía no hay comentarios, participa en el Portal Infonavit Ayuda!

Escribir un comentario

!ATENCION¡ Todos los mensajes son revisados manualmente por personas del Staff Infonavit, por ello es importante especificar cada pregunta que hacemos.

NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes relacionados fuera del tema del Credito Infonavit, todos ellos serán eliminados automaticamente.




+ 6 = siete