Preguntas diferentes temas de nuestros amigos derechohabientes Infonavit

Que tal amigo del Crédito Infonavit después de un tiempo sin escribir ya que sólo respondimos preguntas en privado decidimos volver a contestar preguntas para que todos los que tengan dudas de su crédito pueda de identificar alguna de las preguntas más comunes que tienen los derechohabientes a una vivienda comencemos.


Pregunta de Raúl Muñoz.: Hola al día de hoy tengo 101 puntos Infonavit  creen ke este año pueda tramitar mi Credito Infonavit Gracias.

Respuesta: Recordemos que para tener los 116 puntos que nos pide el instituto para poder tramitar nuestro crédito Infonavit, depende de muchos factores. El tiempo de trabajo la edad que tenemos cuánto ganamos etc. pero por ejemplo en tu caso Raúl sería necesario saber cuántos puntos te acumulan bimestralmente pero por mínimo que sea estamos casi seguros que tú teniendo 101 puntos en este momento, podrás llegar a los 116 sin problemas casi a fin de año saludos.

Pregunta de Sheyla: A los cuantos años de haber vendido mi casa puedo obtener un segundo credito Infonavit.

Respuesta: Como estamos amiga derechohabiente mira para sacar el segundo crédito Infonavit es posible a partir de los seis meses terminando de pagar el primer crédito o en su defecto si tú hiciste un traspaso o mejor dicho una venta de tu propiedad, sería revisar tu expediente ya que cuando hacemos un traspaso a una venta  de nuestra vivienda, el crédito Infonavit en muchos casos se toma como penalización no haber terminado en tiempo y forma  de pagar el primer crédito, aunque lo hayas traspasado, vendido tu crédito Infonavit por ello a veces no es posible que te den el segundo crédito Infonavit.

A las personas que termina de pagar su primer crédito en tiempo y forma sin atrazos y su historial es perfecto, a los seis meses pueden sacar sin problema su segundo crédito Infonavit,  ya que tienen una historia de pago perfecta.

Pero a las personas que sacaron su primer crédito y no pudieron pagar y lo quisieron traspasar o vender en muchas ocasiones ya no le estés dado el segundo crédito Infonavit por esa misma razón, buen día amiga Sheyla.

Pregunta de Pedro:  Me voy a divorciar tengo un crédito conyugal Infonavit, no quiero quedarme con la casa… sera posible que sea a ella sola a quien se le rebaje vía nomina y yo quede libre de ese crédito.

 

Respuesta: Pedro gracias por visitar el portal de ayuda Infonavit, mira en el caso de los créditos conyugales recordemos que esto es una obligación de pago hasta terminar el crédito todo eso se ve por ejemplo cuando tú firmas el contrato de que los dos van a pagar, recordemos que una de las dos personas es por así decirlo en la acreditado mayor ya que da el porcentaje más alto de descuento que el otro cónyuge.

Por tal motivo primero tenemos que saber quién de ustedes dos es el que da mayor pago a este crédito Infonavit, ahora bien cuando se divorcian, la sesión de quien se quedara con la casa esta en manos de un juez, por ende, tendrán que llegar un acuerdo y eso el juez lo plasma en una minuta la cual la tendrán que presentar ante Infonavit y quede como enterado de la resolución.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *