Dudas de los derechohabienrttes para uso del Credito Infonavit version Mejoravit

escrito por InfonavitAdmin el 20 julio 2017

Sin comentarios

Buenos días amigo derechohabientes del Crédito Infonavit cada día tenemos mas preguntas referentes a su vivienda, y ya que estamos, actualizando la página y contestando cada vez más preguntas en privado y lo cual ya estamos haciendo en público, para que mas personas vean los ejemplos de los otros, nos llegan muchísimas preguntas sobre los traspasos Infonavit, eso lo seguiremos hablando toda la semana ya que es la pregunta más recurrente que tenemos en nuestro portal pero para también darle paso a otro tipo de preguntas hoy pondremos cuatro casos de personas que quieren o tienen el crédito Infonavit en versión Mejoravit.

 

Pregunta de NOE:

MI PREGUNTA ES: YO QUIERO SACAR EL PRESTAMO MEJORAVIT, TENGO LOS 116 PUNTOS, COMO LE PUEDO HACER, QUE TENGO QUE HACER, Y CUANTO TARDA EL TRAMITE MEJORAVIT.

Respuesta: Buenos días Noé si tú ya tienes los 116 puntos requeridos para sacar tu crédito Mejoravit,  primero tienes que llenar el formulario que se te da en la institución (oficinas regionales) luego de ello conforme a lo que tengas como préstamo para este tipo de crédito se dar una tarjeta en la cual tú forzosamente tendrás que hacer la compra en alguna tienda de Infonavit y con ello poder comprar todo lo necesario para mejorar tu vivienda el trámite para que te apliquen el crédito esto puede llevar entre 15 días y dos meses un saludo .

 

Pregunta de Flor: Hola a todos…mi duda es si ya obtuve un crédito de Mejoravit anteriormente, me salí de trabajar antes de liquidarlo, y el Infonavit tomo me deuda de mi cuenta, ¿podre solicitar de nuevo otro credito Infonavit?.

 

Respuesta: Flor que tal como estamos, mira aquí el problema radica en que como no terminas de pagar su adeudo con el Infonavit es casi imposible que te den otro,….  no mejor dicho imposible que te den otro crédito, a menos que pagues lo que debías del Crédito Infonavit, recordemos que  el Mejoravit no es ajeno al Infonavit es parte de el, y la deuda va a ir acrecentandote, recomendamos te acerques al Instituto y reestructures tu crédito porque de otra forma no vas a poder tender en adelante otro pleito más grave saludos.

 

Pregunta de Martha: Hola buen día, quisiera saber si al tramitar el Mejoravit me pueden dar en efectivo para pagar la mano de obra o solo la tarjeta.

Respuesta:  Que tal amiga Martha mira muchas personas lo que hacen para tener un poco más de capital con su crédito hacen lo que tú dices es decir; con la tarjeta que te da el crédito Infonavit tú podrás comprar todo el material eso es forzoso comprarlo con la tarjeta ya después tú puedes pagarle al maestro albañil en efectivo y con ello utilizar todo lo del Credito Inonfavit Mejoravit en Materiales o accesorios para tu vivienda y tú en efectivo pagarle la mano de obra eso si es totalmente.factible.

De hecho también es posible pagarle de la misma tarjeta a la persona que te va a mejorar la casa pero en eso sólo puede sacar una parte para usarlo en dichos costos ya que no toda la ampliación es comprar materiales se necesita pago de trabajadores pero si tú lo puedes pagar en efectivo mejor ya que así te alcanzaría para comprar más material y cosas para ampliar tu vivienda saludos.

 

Pregunta de Juana Lorena Montoya: Disculpa se puede pedir el Mejoravit si no se tiene vivienda… ósea en lugar de sacar casa, ¿mejor el dinero?.

Respuesta: Juana Lorena hola que tal como estás, mira no el Crédito Infonavit en versión Mejoravit, es sólo para uso de ampliación de ella o comprar accesorios para la vivienda nunca te van a dar el efectivo para este tipo de créditos no es factible el Infonavit recordemos que es un crédito especialmente para la vivienda si quieres un crédito en efectivo te tendrás que dirigir algún banco aquí no te lugar saludos.

 

 




Todavía no hay comentarios, participa en el Portal Infonavit Ayuda!

Escribir un comentario

!ATENCION¡ Todos los mensajes son revisados manualmente por personas del Staff Infonavit, por ello es importante especificar cada pregunta que hacemos.

NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes relacionados fuera del tema del Credito Infonavit, todos ellos serán eliminados automaticamente.




− 2 = cuatro