Nuevas preguntas de ustedes los derechohabientes al Infonavit

escrito por InfonavitAdmin el 4 abril 2017

Sin comentarios

Buen día hoy ya entrando a mitad del mes de Abril y estando a día 19, les traemos nuevas preguntas de ustedes los derechohabientes con un Credito Infonavit, en esta oportunidad hablaremos de varios aspectos referentes a nuestro Credito Infonavit entre los que destaca, créditos conyugales , construir en casa de un pariente (hijo), etc., mejor  leamos las respuestas que le dimos a nuestros amigos derechohabientes, y si ustedes tiene mas dudas independientemente de estas preguntas , solo busquen en nuestro sitio tenemos mas de 700 preguntas con sus respuestas a nuestros amigos derechohabiente con Infonavit.

.

Pregunta de Victor:

Saludos. Ay una persona que traspasa su casita dice a dado 55 mil pesos ante el Infonavit. Quisiera saber si se puede obtener ese traspaso legalmente aun sin contar con puntos de Infonavit dice que se puede hacer el trámite ante un notario. Ayuda!

Respuesta: Saludos amigo Victor, bueno, realmente si es posible, si tu tienes un Credito Infonavit y la otra persona ya quiere traspasar su crédito, que realmente es una venta de su propiedad y en ese momento termina su Credito Infonavit es posible, lo primero que tienen que hacer es primero de tu parte es dirígete, al Infonavit junto con la persona y llenar el formato de recesión de Crédito, que no es otra cosa que vender su propiedad y ya el por su parte, perder el derecho a su Credito Infonavit, para todo ello se tendrá que presentar un valudor certificado por el Infonavit para ver las condiciones con las que se encuentra la casa.

De ello, esta persona, valuara nuevamente cuanto vale es decir igual la vivienda la adquirió supongamos en 250 mil pero tal vez ya vale 350 mil por la plusvalia o inclusive menos dependiendo la zona el trato que se le dio a dicha casa etc, son muchos factores que el valuador del Infonavit revisara.

Conforme a eso ya pondrá el precio a esa vivienda y de ahí ya todo comienza, si te interesa y el precio crees que es lo justo pueden llegar a un acuerdo , es decir con tu crédito lo que se hace es una adquirir la vivienda al precio tasado por el valuador, a la persona tu no le tienes que dar nada; Todo eso ya lo tiene que ver con el Infoanvit, a ti te empezaran a descontar sobre el nuevo valor de la propiedad, y a la persona que te la vendió si dio 55 mil por ejemplo eso se le va a reintegrar a su subcuenta y con ello el Infonavit termina tratos con esa persona.

Por otro lado, para que le den otro Crédito es casi imposible, por la razón de que no pudo pagar la primera ya el Infonavit casi casi le negara un segundo crédito Infonavit en el futuro saludos.

 

 

Pregunta de  Yedica:

Ya me divorcie, pero a un sigue pendiente, un crédito conyugal .Yo quedó liquidar lo, pero como hago para que yo sea la dueña y no el

Respuesta: Vamos a ver Yedica, mira si recuerdas cuando firmaron el crédito conyugal Infonavit tu y tu ex esposo, en las clausulas notariales dice quien se queda o quien es el dueño del 70% y quien del 30% ahí cuando firmaron las escrituras tuvieron que decidir quien se eso es parte de los contratos conyugales del Infonavit  ¿recuerdas?, por ende si tu tienes la propiedad de 70 % puedes quedártela mas fácilmente, llegando a un acuerdo o inclusive con el juez donde se dispusieron hacer le divorcio pueden llegar a un acuerdo y firmar quien se quedara con la vivienda pero eso lo tienen que hacer con un juez y del juez pasar notificación o ratificarlo ante el notario pero los dos tiene que estar de mutuo acuerdo para ver quien se queda la propiedad ojo el pago de cada uno seguirá independientemente al divorcio, o también se puede hacer un acuerdo ante el juez quien se queda la propiedad y quien sigue pagandola pero eso es otro nuevo tramite que tarda entre 6 y 24 meses saludos.

 

Pregunta de Axel:
HOLA QUE TAL BUENAS TARDES..MI PREGUNTA ES LA SAQUE. .  HACE APROXIMADAMENTE 8 AÑOS YO UTILICE MI CRÉDITO DE INFONAVIT PARA COMPRAR UNA CASA NVA Y QUE ACTUALMENTE SIGO PAGANDO SEMANAL,EN TODO ESE TIEMPO ESTABA SOLTERO..EL PASADO MES DE FEB.ME CASE POR EL CIVIL..MI PREGUNTA ES..PUEDE MI ESPOSA UTILIZAR SU CRÉDITO DE INFONAVIT PARA REMODELAR Y AMPLIAR NUESTRA CASA? O HAY ALGUNA OPCIÓN PARA PODER UTILIZAR SU CRÉDITO SIEMPRE PARA NUESTRA CASA?? GRACIAS SALU2.

Respuesta: Que tal Axel, por supuesto eso es factible es de las ventajas que tiene el Credito Infonavit , poder ayudar a su esposa o esposo y tener una vivienda en conjunto, pero la respuesta es que si con su Credito Infonavit de ella en este caso hablamos del Mejoravit, puede usarlo para ampliar o remodelar tu vivienda mientras estén casados el Crédito de este formato pasara sin problemas, así que acércate al Instituto y pidan su crédito seguro se los darán de esa forma es factible poder pedir su Credito Infonavit de ella mnetras allá documentos que avalen que están casados suerte.


Pregunta de Fermin:
QUIERO SACAR MI SEGUNDO CRÉDITO INFONAVIT TENGO 10 AÑOS EN LA EMPRESA DONDE TRABAJO QUIERO ECHARLE LA SEGUNDA PLANTA A LA CASA DE MI HIJO ES DE CRÉDITO INFONAVIT LA ESTA PAGANDO SE PUEDE ATTE FERMIN MARTINEZ ME DAN EL CRÉDITO EN EFECTIVO.

 

Respuesta:  Saludos amigo Fermin , lamentablemente no podrás hacer eso , es decir los segundos créditos Infonavit o son para que tu compres una nueva vivienda o también para remodelar, ampliar etc, pero tu propiedad inclusive si esta a nombre de tu esposa pero no puedes apara hacerlo a familiares, inclusive siendo tu hijo eso no es permitido ante el reglamente del Credito Infonavit , ni tampoco te dan efectivo para remodelar saludos.

 




Todavía no hay comentarios, participa en el Portal Infonavit Ayuda!

Escribir un comentario

!ATENCION¡ Todos los mensajes son revisados manualmente por personas del Staff Infonavit, por ello es importante especificar cada pregunta que hacemos.

NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes relacionados fuera del tema del Credito Infonavit, todos ellos serán eliminados automaticamente.




6 × cuatro =