Nuevas preguntas de parte de los derechohabientes del Infonavit 2017

escrito por InfonavitAdmin el 19 enero 2017

Sin comentarios

Excelente día amigos derechohabientes del Infonavit , en esta oportunidad les tramos 3 preguntas que tiene que ver con nuestro Credito Infonavit, mañana vamos a colocar un post especial referente a lo que muchos nos piden sobre la relación laboral vigente, estén pendientes.

Pregunta de Silvia Vazquez:

Buenas tardes . Quiero saber si puedo comprar un terreno en una comunidad o sólo en zona urbana.

Respuesta: Buen día Silvia de inicio con el Credito Infonavit no puedes comprar ningún terreno , tienes que comprar una vivienda ya construida, puede ser de uso o nueva, ya que en los reglamentos del instituto no se permite usar el crédito para comprar terrenos, un saludo.

 

Pregunta de Miguel A. K.:

Agradecería su apoyo con la información y el seguimiento que me puedan proporcionar acerca mi caso:

Hace un tiempo (aproximadamente 4 años) intenté investigar si podía hacer uso de mi Crédito Infonavit, pero me informaron que la empresa donde trabajo dejo de pagar el Infonavit durante 3 años; hace poco la empresa me comunicó que ya habían realizado los pagos correspondientes y las multas poniéndose al corriente, pero al parecer yo perdí la continuidad y la antigüedad con ustedes, estando ahora como si no hubiera trabajado durante tres años, pues se reinicio lo de mi Infonavit. Esperé durante un tiempo para poder juntar mis puntos y ahora que quiero nuevamente tramitar o ver lo de mi crédito, en la página del Infonavit me indican que no no hay registro de las ultimas aportaciones, podrían ayudarme con la información de ambas situaciones y que puedo hacer?.

Laboro en la empresa desde el 2007, el nombre de la empresa es “Empaques CYR S.A de C.V.” (R.F.C: Oculto por seguridad) y mi numero de seguridad social es  (Numero oculto por seguridad).

También podrían informarme por favor si hay un limite de edad para aprovechar el Crédito Infonavit?

Agradezco de antemano su apoyo,

Respuesta:  Gracias por Contactarnos Sr. Miguel, mire, analizando su caso para saber que ya se hicieron sus pagos pídales un recibo de pago ( copia de las aportaciones) , en el viene las fechas de pago y conceptos sino se lo dan es posible que realmente hayan hecho las aportaciones incluyendo su multa, por otro lado si aparece como nuevo, es posible que nunca lo dieron de alta o inclusive lo dieron de baja pero aunque haya estado de baja, tiene que haber un historia de los pagos realizados en años anteriores, el caso suena muy sospechoso, de todos modos ya mandamos un e-mail con su numero de seguro social y R.F.C.  de la mi empresa para ver el estatus en el que se encuentra, por otro lado, y con la ultima pregunta que nos hizo, la edad para poder obtener un Credito Infonavit  oscila en los 64 años de edad  .

 

Pregunta Mario Albe.:

Buen día,
Se puede adquirir una casa, con sesión de derechos mediante el Crédito de Infonavit? quedo a la espera.

Saludos.

Respuesta: Excelente día Mario Albe, mira en este caso, el Infonavit  pide que la casa este a nombre del que vende para poder hacer compra de ella mediante el crédito, es decir la cesión de derechos, eso seria otra cosa , en pocas palabras la vivienda sea nueva o usada que piensas comprar o vender mediante el Credito Infonavit tiene que estar libre de gravamen, sin ello el Inofnavit  impedirá la compra o no procederá hacer la compra o venta de ese inmueble, recordemos que la casa se queda hipotecada a nombre del Instituto  ya cunado se termine de pagar pasa a nombre del acreditado saludos.

 

 

Todavía no hay comentarios, participa en el Portal Infonavit Ayuda!

Escribir un comentario

!ATENCION¡ Todos los mensajes son revisados manualmente por personas del Staff Infonavit, por ello es importante especificar cada pregunta que hacemos.

NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes relacionados fuera del tema del Credito Infonavit, todos ellos serán eliminados automaticamente.