Regresamos con mas preguntas del Credito Infonavit Julio 2016

Después de varias semanas sin escribir públicamente en nuestro portal ayuda Infonavit, primeramente por la disposición oficial ya que había campañas políticas federales eso impedía poder hablar sobre servicios ofrecidos por  el Gobierno Federal en este caso el Infonavit, pero hemos regresado, para contestar y publicar preguntas de ustedes los derechohabientes.

traspasos Infonavit julio 2016 preguntas

Pregunta de Alexia Alvarez:
Buenas noches, tengo una duda. Tengo crédito Infonavit y quisiera saber si puedo traspasar mi casa a mi esposo para que él la termine de pagar. De ser así me podría enviarme información para saber que es lo que necesito o si existe alguna otra opción. Gracias.

 

Respuesta: Excelente día Alexia Alvarez, lo que pides es posible, solo aquí unos detalles a destacar al momento de poder traspasar tu Credito Infonavit, verificar que tu esposo tenga los puntos necesarios y tenga la precalificacion para comprar la vivienda, de ser así pueden empezar con los tramites ,la mejor opción es ir directamente al CESI mas cercano en este caso son las oficinas regionales del Infonavit , en la parte alta del sitio están teléfonos y ubicaciones.

Recordemos que si todo esta en orden a ti se te descontara parte de los tramites para el cambio de propietario del crédito y papeleo notarial y lo que sobre si llega a sobrar se te reintegrara a tu subcuenta, y automáticamente tu esposo absorberá o seguiría pagando ese crédito, recordando todo haganlo mediante el Instituto no busquen a coyotes o quienes les asesoren pues una, pueden sacarles nada mas dinero y segundo el Infonavit tiene personal calificado que no te cobra para hacer estos tramites.

 

Pregunta Oscar Garcia:

 

Hola! Una duda estoy pagando un Credito Infonavit pero me acabo de cambiar de trabajo. Debo entregar alguna papelería para que la nueva empresa me descuente el crédito?

Saludos y gracias!

 

Respuesta: Buen día Oscar Garcia, cuando se cambia de trabajo en primero lugar la empresa donde trabajabas te tiene que dar de baja, con ello darte una constancia de baja ante el Infonavit y luego con ese documento (el cual no es necesario que te lo den) solo es importante que te den de baja, la nueva empresa te tiene que dar de alta eso por lo general lo hacen los de recursos humanos o el contador de la empresa eso puede tardar 2 semanas como máximo entre que te dan de baja y poderte dar de alta la nueva empresa, pero con los nuevos lineamientos puede ser de 1 a 2 días saludos.

 

Pregunta de Loreli Gomez:

Hola mi pregunta es la siguiente.
Es posible traspasar un Crédito Infonavit que aún no se ha terminado de pagar pero ya lleva 3 años y usar ese mismo crédito para comprar una nueva vivienda con mi cónyuge?

Gracias

 

Respuesta:  Que tal Loreli Gomez, mira, así como no lo planteas es poco probable, pues tu cuando haces un traspaso Infonavit , por lo general y en dado caso de que hayas tenido un historial impecable dentro del instituto o mejor dicho con los pagos de tu vivienda, puede tardar desde 6 meses (inclusive años) en que te vuelvan a dar un Credito Infonavit, por tal motivo para volver a usar el crédito tendrías que esperar al menos eso, pero ojo las personas que hacen un traspaso el 75% de ellos ya el instituto no les vuelve a dar u Credito Infonavit, eso debes tenerlo en cuenta, lo que aportaste si se te reingresa a tu subcuenta pero para que te vuelvan a dar otro crédito es difícil mas no imposible, por ello si quieres comprar otra vivienda en la versión Credito Infonavit conyugal, seria dificil que el tuyo aplicara a expensas de esperar y ver si lo de tu conyugue aplica, mas o menos así funciona cuando se quiere hacer un traspaso.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *