Preguntas sobre Mejoravit y renueva tu hogar y construir en terreno propio con Infonavit

Buen día amigos derechohabientes hoy 15 de Marzo les traemos nuevas preguntas sobre el Credito Infonavit en esta oportunidad hablaremos de los créditos como Mejoravit renueva tu hogar y construir en un terreno propio.

Mejoravit y renueva tu hogar parte de Infonavit 2016 Marzo

Pregunta de el verdugo:

Hasta cuando dura la vigencia del Crédito Infonavit renueva tu hogar y cuantas veces puedo hacer uso de este?

Respuesta: Saludos verdugo, mira, por el momento y eso va durar muchos años esperemos a menos que el Congreso de la Unión o el cuerpo directivo del Infonavit  cambie los estatutos, cosa que creemos no va a pasar en corto tiempo, por tal motivo puedes usar tu crédito renueva tu hogar durante los próximos años sin ningún problema.

 

Pregunta de Adelita Flores:

Tengo un crédito de Mejoravit por terminar, en cuanto tiempo después puedo realizar el de compra. gracias por su atención buen día.

Respuesta: Saludos Adelita Flores, mira si por ejemplo vas a usar otro Mejoravit terminado de pagar el primero es en automático puedes renovar las veces que sean, mientas que si vas a usarlo para comprar una vivienda completa o nueva, si tendrías que esperar 6 meses como mínimo, ojo a sabiendas de que no tuviste retrasos o faltas de pago en tu primer Credito Infonavit en este caso el Mejoravit, si es así no te preocupes, en 6 meses te darán para comprar la vivienda que ya tienes planeada Adelita saludos.

 

Pregunta de Leticia

Buen día Tengo mi tarjeta de Mejoravit y en la empresa donde trabajo la aceptan, puedo hacer mis compras ahí?

Respuesta: Excelente día Leticia, si tu empresa tiene ya la autorización como los mas de 7 mil negocios en todo el Pais para que pueda aceptar tu tarjeta Mejoravit no existe problema, aunque trabajes en ella, esa es una de las ventajas de poder hacer uso de tu Credito Infonavit en otras modalidades saludos.

 

Pregunta de Raul Aguilar :

El crédito Mejoravit me lo dan aunque la casa no este a mi nombre.

Respuesta: Saludos Raul aunque no este a tu nombre , pero eso si tiene que estar a nombre de tu cónyuge o esposa, sino no hay modo que te lo den , ejemplo si esta a nombre de tus hermanos o padres, este tipo de Credito Infonavit no aplica saludos.

 

Pregunta de Alberto:
Hola , estoy por comprar un terreno en zona residencial ya urbanizada , quisiera saber si puedo utilizar mi Credito Infonavit para construir casa , mi duda es si me prestan la misma cantidad por comprar una ya construida o para construir , saludos.

Respuesta: Que tal Alberto, mira, para tu pregunta si realmente te prestan casi lo mismo puede diferenciar en un 3 a 8% o inclusive salir igual, aquí la ventaja que vemos cuando ya tienes el terreno es que por ejemplo la cantidad a prestar por parte del Credito Infonavit te puede servir para construir en tu terreno propio una vivienda mas grande o con mejores acabados que si compras una, ya que por obvias razones el prestamos sobre un terreno propio a comprar una nueva, la casa que comprarías tendría menos acabados o seria de menos tamaño que si la construyes tu, simplemente por el dinero a invertir en la vivienda saludos.

 

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *