varias preguntas sobre por que estoy sin relacion laboral vigente en Infonavit

escrito por InfonavitAdmin el 2 octubre 2015

Sin comentarios

Un saludo a todos los derechahabientes del Infonavit hoy Viernes 2 de Octubre hablaremos de lo que nos sale a muchos en el sistema “sin relación laboral vigente” y recopilamos varias preguntas de ustedes que expondremos hoy comencemos.

sin relacion laboral vigente ante el Credito Infonavit 2015

Pregunta de Lalo:

Buenas tardes mi duda es que me cambie de empleo el día 9 de julio del año en curso en ese empleo renuncie el día 16 de agosto en el empleo que estoy actual entre el día 19 de agosto y me dieron de alta el 4 de septiembre cheque mis puntos y me dice Infonavit que estoy sin laborar desde el tercer bimestre osea de mayo y junio que pasa en estos casos si en el anterior empleo aunque dure un mes me aparecía que tenia 106 puntos ya que de el 8 de julio hacia atrás en ese empleo dure un año ocho meses.

Respuesta: Eso pasa Lalo como lo explicaremos en casi todos los casos que viene a continuación es por la actualización verifica los días 17 de cada mes, eso pasa normalmente cuando primero se cambia constantemente de empleo el sistema tarda en actualizar los datos, otra que los recursos humanos (de cada empresa o contadores o los que lleven lo del IMSS INFONAVIT Y AFORE) dan tarde de alta al trabajador por eso no se refleja inmediatamente pero si para el siguiente bimestre no apareces contactanos de nuevo o sino marca al Infonatel ellos tiene la base de datos de pagos de todas las empresas solo necesitas tu NSS y listo verificaran si tus pagos esta o no pero repetimos puede ser por que no esta actualizada al día que revisarte recomendamos lo hagas los dias 17 un saludo.

Pregunta de Aldo:
Voy para tres años de trabajar en el IMSS y también aparezco como sin relación laboral vigente.

Respuesta: Buen Dia Aldo este caso es extraño ya que si trabajas en el mismo IMSS tus datos por mas, deben estar verificados y actualizados siempre son los primeros, ahora si dentro del Infonavit apareces así mándanos un mail a foros@credito-infonavit.com con tu caso en especial para checarlo en el sistema un saludo.

Pregunta de Jasmin:

Yo tengo dos años trabajando en la misma empresa y hoy al checar mis puntos Infonavit me aparece un recuadro que dice “Con pago y sin relación laboral” eso a que se debe?
Respuesta: Saludos Jasmin mira eso puede pasar por dos razones una por que no están dando tus aportaciones la empresa donde trabajas y segundo, que este algún dato mal tuyo en el sistema o simplemente en la actualización que se hace cada 17 de mes no estaba pero , pensamos que es la primera por el mensaje que te aparece, cuando las empresas se pasan de listas y tratan de evadir pagos como este de vivienda y seguro puedes denunciarlos ante el INFONATEL te dejamos los teléfonos 01 800 008 3900, ya con ello verifican en la base de datos de esa empresa el historial de pagos y ahí se darán cuenta si hacen o no sus pagos.

 

Pregunta de Elizabeth:

Hola! Buenas tardes! tenia ya mis puntos completos, cuando renuncie a un trabajo, estuve un mes sin trabajar, al siguiente mes entre y me dieron de alta en el nuevo trabajo, ya tengo mas de tres meses en el nuevo trabajo y sigo apareciendo sin relación laboral vigente, me preocupa porque ya había completado mis puntos y quiero saber ahora cuanto mas tendré que esperar.

Respuesta: De hecho Elizabeth cuando cambias de trabajo, tus puntos Infonavit sufren una modificación a la baja eso es normal porque recuerda que para poder usar el Credito Infonavit tienes que estar 6 bimestres como mínimo en un trabajo para poder usarlo, entonces eso hace que bajen tus puntos mas no puedas todo, pero retomando el tema de indico eso es normal puede ser que tarde hasta 6 semanas en que se vea reflejado tu nuevo status y la actualización de puntos.

Pregunta de ISAIAS ALANIS:

Al consultar la opción de si puedo usar mi Credito Infonavit me aparece una leyenda que dice SIN RELACION LABORAL VIGENTE EN EL TERCER BIMESTRE DEL 2015
la empresa para la cual trabajo asegura haber hecho las aportaciones que procede en estos casos.

Respuesta: Gracias por visitar el foro de Ayuda Infonavit ISAIAS ALANIS, mira en tu caso, es normal como lo comentamos en las preguntas anteriores , eso puede pasar por que la base de datos este desactualizada , siempre o casi siempre los días 17 de cada mes el Infonavit actualiza bases de datos, si es la primera vez que paso no te preocupes solo es esperar al menos 2 o 3 semanas mas y en el sistema ya aparecerás, eso es muy común , lo que no es común es como en casos anteriores que llevan años y no aparecen ahí si hay problema pero si es la primera vez es normal por la actualización, pero si sigues con el mismo problema contactanos recuerda los 17 de cada mes el sistema sufre actualización mantente pendiente.

 

 

Todavía no hay comentarios, participa en el Portal Infonavit Ayuda!

Escribir un comentario

!ATENCION¡ Todos los mensajes son revisados manualmente por personas del Staff Infonavit, por ello es importante especificar cada pregunta que hacemos.

NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes relacionados fuera del tema del Credito Infonavit, todos ellos serán eliminados automaticamente.