Preguntas frecuentes que no llegan al portal Credito Infonavit pasa también a a seccion ARTICULOS + DESTACADO

Hola todos y buen Inicio de semana este ultimo fin de semana del Viernes 12 de Julio hasta ayer Dominio 14 De Julio nos llegaron varias preguntas de trabajadores Inclusive de Patrones afiliados al Infonavit.

Infonavit nuevo tutorial julio 2013

Por tal motivo hemos tratado de contestar las preguntas que son importantes y les puede servir a muchos de nuestros visitantes del Portal www.Credito-Infonavit.com aun así, estas preguntas las vamos también a pasar a la sección de ARTICULOS+ DESTACADOS que se encuentra en el menú de la parte de arriba en nuestro portal así que comencemos.

 

¿Puedo retirar mi ahorro en Bansefi?

Puedes hacerlo en cualquier momento que tu lo desees, el dinero siempre sera tuyo, pero recuerda que el ahorro en Bansefi tiene como finalidad complementar tu crédito Infonavit o, al final de tu vida laboral, integrarse a tu fondo de retiro, de acuerdo a la opción que tomes.
2. Mi patrón no quiere hacer las aportaciones, ¿qué es lo que tengo que hacer?
Las aportaciones patronales en nuestro programa de vivienda son voluntarias por lo que, en caso de que no cuentes con ellas, platica con tu patrón y exprésale tu interés en obtener los beneficios que te da el Infonavit.

Toma esto en cuenta, sin embargo, que el patrón no está obligado a hacerlas, pero si tu al trabajar en esa empresa te dijeron que te iban a dar la prestación del Infonavit lo menos que puedes hacer es exigirla.

3. ¿Con mi crédito sólo puedo comprar casa?
Esta pregunta la hacen muy seguido en el Portal. No inclusive también puedes construir en un terreno que sea tuyo o, si ya cuentas con una propiedad puedes hacerle mejoras o ampliaciones. En caso de que tengas o tengas activado un crédito hipotecario con una institución financiera diferente al Infonavit, podrías pagarlo hay que checar las especificaciones.

4. ¿Qué hago si no tengo identificación oficial?

Es importante que tengas una que es muy raro que nade la tenga peo suele pasar pues nos llego a la redacción al portal una persona que quiere ser Derechoabiente del Infonavit, pues es uno de los requisitos de inscripción en el programa. De inicio obtener tu Clave Única del Registro de Población (CURP) en uno de los módulos del Registro Nacional de Población y después tramita tu llamada credencial del IFE o electoral, que es la identificación aceptada.

5. ¿Qué pasaría con los pagos de mi crédito Infonavit si me cambio de trabajo?
Si en tu nuevo trabajo te dan prestaciones, en otras palabras, Seguro Social el IMMS, tu nuevo patrón te descontará de tu salario el pago de tu crédito. Si te continuaras como empleado en casa, tu deberás seguir haciendo tus pagos y pide a tu nuevo patrón que siga haciendo sus aportaciones para liquidar más pronto el crédito Infonanvit que pediste.
Esto nos preguntan mucho———-en caso de que pierdas temporalmente el empleo se hará un pequeño ajuste en tu pago para compensar la aportación que hacía el patrón que tenias

. 6. ¿Cómo calculo el importe de las aportaciones?

La fórmula para realizar el cálculo de esta aportación es conforme a lo siguiente:

Salario diario integrado (SDI) x los días laborados en el periodo x la cantidad de .05, que es el porcentaje de la cuota patronal establecida

Si tuvieras modificaciones con respecto al salario, se debe hacer el cálculo diferenciando los días con cada SDI en el periodo.

7. ¿Cómo calculo el importe de la retención para amortizar el crédito de vivienda Infonavit?

Bueno este cálculo se hace de acuerdo a la forma de pago que se haya establecido en el contrato del credito Infonavit:

• En porcentajes. La fórmula deberá quedar de la siguiente manera pon atención:

Salario diario integrado x los días laborados en el periodo x el porcentaje de amortización establecido + seguro de daños de vivienda

• En cuota fija monetaria mensual (CFMM). La fórmula quedaría de la siguiente manera:

CFMM x 2 / los días del bimestre x días laborados en el periodo + seguro de daños de vivienda

• En cuota fija en veces el salario mínimo mensual (CFVSMM). La fórmula es asi:

CFVSMM x salario mínimo mensual del DF x 2 / los días del bimestre x días laborados en el periodo + seguro de daños de vivienda

Para hacer este cálculo matemático no se deben considerar los días no trabajados por ausentismo eso lo debes tomar en cuenta.

Casos del lado del Patrón que no llegaron

8. Si llego a pagar con cheque, ¿a nombre de quién lo hago?
Del Institutoo del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores no puedes ponerlo a otro nombre ya que es posible no te reconozcan el pago pon atención en ese detalle.

9. ¿Cómo recupero lo que pagué por error?

Si se trata de un error (que pasa muy seguido a los patrones) por depositar a un trabajador con Número de Seguridad Social (NSS) equivocado, debes seguir los siguientes pasos para hacer la recuperación:

• Pagar nuevamente con el NSS correcto.

• Solicitar la devolución del deposito hecho o pagado de manera incorrecta en la delegación regional del Infonavit recuerda para saber cual te corresponde a la parte alta de nuestro Portal  puedes buscar rápidamente todas las delegaciones del Infonavit en el País que te corresponda.

Para más detalles sobre este tema e particular, te sugerimos que entres a Devolución de pagos indebidos, duplicados y o los llamados también en exceso, esta en la parte de arriba e la pantalla te pude interesar.

10. ¿Qué hago si el trabajador que registré con un Número de Seguridad Social (NSS) nuevo ya tenía uno anterior activado?

Solicita la unificación de NSS. En el Infonavit puedes tramitar la unificación de lo siguiente:

• Un NSS con otro, ambos emitidos por el propio Instituto del Infonavit esto es forzoso. Se distinguen por su terminación 77.

• Un NSS emitido por el Credito Infonavit con uno emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social o también llamado IMSS.

La unificación de 2 NSS emitidos por el I.M.S,S. deben gestionarse por el trabajador a través de su Afore que el asigno o donde tiene su ahorro.

Tutorial preguntas del Infonavit

Como lo dijimos al inicio estas peguntas nos llegan muy seguido a nuestro Portal del Infonavit así que lo vamos a colocar en la sección que se encuentra arriba que se llama ARTÍCULOS + DESTACADOS si llegas a tener alguna pegunta no dudes e contactarnos dandole CLICK AQUI.

O directamente en la parte baja este articulo donde puedes hacer tu pregunta al aire o al publico de nuestro portal Infonavit el cual llegamos a mas de 28 mil visitas mensuales, gracias por visitar nuestro portal que día a día lo tratamos de mejorar.

Tutorial realizado por el STAFF del Portal Infonavit.

 

5 Comments

    1. Hola si se puede construir mientras no hallas usado tu crédito antes en la parte alta de nuestro portal busca por favor donde dice delegaciones y oficinas, ahi viene la de tu ciudad y contactalos recuerda que pidas crédito para casa o para remodelar ampliar o construir necesitas tener los 116 puntos obligatorios de todos modos marca sin ningún costo a tu delegación o ve directamente ellos te explicaran a detalle como puedes obtener ese dinero para que construyas saludos.

  1. Hola, mi duda es:
    ¿puedo traspasar mi casa? Aún no la he liquidado, pero mi situación económica es muy difícil, me siento ahorcaDa y cada vez más endeudada. Cómo puedo hacer para el traSpaso? o de q otra manera m pueden ayudar?

    1. Hola Josep lamentablemente no es posible comprarle a un familiar directo hasta en tercera linea con un Credito Infonavit,y dentro de esta estarían los papas por lo cual no es permitido lamenteblemente de todos modos si tiene mas dudas no dudes en contactarnos gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *