Pregunta de Armando respecto a la compra de una vivienda usada con su Credito Infonavit

Hola hoy traemos una pregunta con respecto a la compra de una vivienda Usada con el Credito Infonavit

Preguntas que llegan al Credito Infonavit

PREGUNTA: Hecha por Armando Lopez Fxxxx

Tengo interés de solicitar un Credito Infonavit; para un departamento usado: les pido de favor me envíen los requisitos que debe de cumplir el vendedor como el comprador: para la integración del expediente que debo de presentar en la ventanilla del infonavit.

 

RESPUESTA:

Gracias por tu confianza Armando mira para comprar una vivienda usada generalmente son los mismos requisitos que para una vivienda nueva pero tendríamos que saber que tipo de credito tienes ya que con todos estos creditos que te ponemos a contiuacion, puede aplicar para la compra de vivienda usada igual que ls nueva.

 

Para hacerlo, tienes las siguientes opciones:

1.-Crédito Infonavit
2.-Infonavit Total
3.-Cofinavit
4.-Cofinavit Ingresos Adicionales
4.-Apoyo Infonavit
5.- Inclusive se puede usar el 2do Crédito Infonavit, si tu ya tuviste un crédito del Infonavit y lo terminaste de pagar.
6.- Ésta es tu casa, subsidio de la Conavi para trabajadores de menores ingresos.

La vivienda que puedes comprar, debe tener lo siguiente y y lo hemos platicado en el foro:

Ubicarse en una zona que este urbanizada y contar con todos los servicios (drenaje, agua y energía eléctrica).

Estar lejos de depósitos de combustible, ductos subterráneos, arroyos o pantanos, líneas de alta tensión, ríos, lagunas;

no ubicarse sobre cavernas,, taludes, hondonadas, fallas geológicas, rellenos sanitarios, terrenos arcillosos o contaminados, entre algunas zonas de riesgo.
Tener sala-comedor, cocina y baño.

Tener uso habitacional exclusivamente.
Tener una vida útil mínima de 30 años eso se verificara en el avaluo.
Contar con la escrituraa inscrita en el Registro Público de la Propiedad (puede estar hipotecada la vivienda y ser liberada al momento de que firmes tu escritura).
Si la vivienda con Credito Infonavit que te interesa es usada que es el caso de Armando, debe estar al corriente en los pagos de consumo de agua y predial.
Contar con Dictamen Técnico de Calidad con una calificación mínima de 70 puntos. Esta documentación se tramita al mismo tiempo que el avalúo.

 

Seguimos recibiendo preguntas en la zona de contacto del Portal de Ayuda Credito Infonavit CLICK AQUI

Excelente Miércoles mitad de semana saludos del Staff de Credito Infonavit.

 

8 Comments

  1. Hola yo vendo mi departamento, la persona que me lo compra ya tiene aprobado el credito y juntamos todos los requictos mi duda es cuando dbo entregar los orignales como scrituras y esos documentos???????do

    1. Hola Inis mira esos documentos se entregan hasta el final con el notario pero eso ya te lo indica cuando sea la firma del contrato de compra venta pero hasta que te indique el Infonavit, nunca los entregues antes y eso se tiene que hacer con un notario saludos.

  2. Hola cuando es una casa usada y voy a tramitar mi credito en la oficinas del infonavit ya tengo que llevar el avaluo??? Urge porfavor muchas gracias…

    1. Hola Elizabeth mira si primero dirígete al Infonavit y que te den la lista de los valuadores oficiales, debes utilizar alguna persona de ellas para que puedas dar el avaluo de una casa usada, ya con eso regresas para que siga tu tramite y te autoricen, pero ojo tiene que ser un valudor certificado por el Credito Infonavit , en la parte alta están los teléfonos de todas las dependencias del Instituto en el País.

  3. hola estoy vendiendo mi casa y el comprador quiere hacerlo por medio de credito de infonavit tengo todos los documentos totalmente en regla le entregue las copias y al entregarlas a infonavit dice que le piden un documento donde especifique la modificacion que se le hizo a la propiedad pero esa modificacion es interna (no fue segundo piso) supuestamente para que salga el precio real de catastro es verdad que se pide ese papel? lo tengo que sacar yo o su valuador??

    1. Amiga Luz Chavez gracias por consultar a este portal de Ayuda Infonavit, mira para vender tu casa no abra problema, pero ojo, para que la persona que quiere tu casa, es forzoso que un valudor certificado por parte del mismo Infonavit vaya y verifique todo y el sera la ultima instancia que desidira, si le dan el préstamo a dicha persona para compra tu casa, si te llega a faltar algún documento es posible que se pare toda negociación, ahora el valuador es del infonavit y lo paga la persona que quiere comprarte, tu no tienes que pagar eso (a menos que sea de mutuo acuerdo los gastos), pero también no puedes tener un valuador por fuera por que el Credito Infonavit no lo tomara como valido así que tomen en cuenta todo eso saludos saludos.

  4. Hola buenas tardes.
    Estoy en tramites para comprar una casa usada pero con crédito infonavit.

    Fuimos con un asesor nmobiliario y nos dice q los gastos administrativos corren por nuestra cuenta. Como.

    Un evaluó comercial
    Un evaluó fiscal.
    Deslinde y constancia de no adeudo predial
    Gestoría de serbios y
    Los gastos notariales……

    1. Saludos Guadalupe mira , por supuesto que corren por tu cuenta pero eso se deduce directamente del Credito Infonavit al momento de comprar una vivienda usada, pero sea usada o nueva es lo mismo los gastos se te descuentan del mismo credito, que no te mientan esos cuervos que quieren sacarte dinero de supuestas inmobiliarias, mejor acércate a las oficinas que tenemos del Infonavit, y ahí mismo haz asesores certificados que te explicaran sin costo alguno, arriba en esta pagina están los datos y direcciones de las oficinas de todo el país saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *