Piden revisar la actuacion de los despachos de cobranza que trabajan con el Infonavit

Le pidio al Infonavit el Sabado pasado la secretaria de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, la Dip. Mirna Hernández Morales, revisar muy de cerca la actuación de los despachos contables pues establecen mecanismos para presionar a los trabajadores que por diversas razones no pueden pagan su crédito, incluso si están activos afirmo.

Infonavit julio

En entrevista, la Dip. Hernández Morales se pronunció porque la cobranza mediante despachos que adquieren la cartera vencida hablando del Infonavit, sea regularizada para no llegar a perjudicar a los deudores que están en riesgo de perder sus viviendas.
Señaló que existe una cartera vencida la cual ahora llamada por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores Infonavit, ” la cartera en prórroga”, afecta a mas medio millon de familias, quienes pueden perder su patrimonio o vivienda.
Por ello, la legisladora que emana del PRI consideró que se necesitan mas esfuerzos para modificar el proceso de cobranza, a través de programas accesibles de reestructuración y brindar a los trabajadores una segunda oportunidad de pago.

Explicó además que el fondo de vivienda Infonavit sufre impacto negativos y baja sus montos permanentemente, en 2013 ha tenido un crecimiento de 67.2 mil millones de pesos, lo que en opinión de la Diputada, esta muy distante a la cifra de 2012, que fue de 152 mil millones de pesos”.

Mirna Hernández señalo también que existe una grave crisis en el sector vivienda, “pues otro problema que en nuestro país registra es que es frecuente la quiebra de empresas constructoras de vivienda o promotoras de bienes raíces”.

Por ello, lo que le planteó al Infonavit constituir un diagnóstico de la relación entre crisis de los desarrolladores de vivienda del país, la protección que otorgan algunos órganos del Estado y las repercusiones de estas acciones en el programa de recuperación de créditos que afecta a los trabajadores con mayor pobreza.

En este marco, pidió al Infonavit asumir una posición de mayor firmeza, para evitar que las crisis que viven los desarrolladores perjudique el patrimonio de los mexicanos más desvalidos aseguro.

mirna hernandez Infonavit

Si quieres contactarnos para saber mas sobre tu Credito Infonavit dale CLICK AQUI. Nos vemos el dia de mañana 9 de Julio con mas noticias del Infonavit y sigue visitando mas opciones de nuestro portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *