¿COMO PODRIA TERMINAR DE PAGAR MI CREDITO INFONAVIT?

Pegunta textual:

LLEVO PAGANDO Credito Infonavit  DESDE HACE CASI LOS 7 AÑOS Y NO LE HE BAJADO A LA DEUDA, INICIE CON UNA DEUDA DE $240,000 Y HASTA LA FECHA DEBO $241,000, EH TRATADO DE INVESTIGAR O AVERIGUAR A DONDE SE AH IDO TODO ESE DINERO, PERO LAS PERSONAS DE LOS MODULOS DE ATENCION ME DICEN UNA COSA Y DESPUES OTRA Y ASI SE LE HAN ESTADO LLEVANDO VUELTA Y VUELTA

pagar Credito Infonavit

Esta una muy buena pregunta que se hacen muchos trabajadores que estan afiliados al Credito Infonavit!

Primeramente quiero romper algunos mitos que están en el aire:

MITO No. 1: Algunas personas creen que “las casas valen más con el paso del tiempo” lo cual es totalmente irreal o falso. En cuestión de bienes raíces(aunque hay muchos puntos de vista sobre esto), lo que puede subir o bajar de valor es el suelo hay que tomarlo en cuenta . El precio varía de acuerdo en función de los servicios y la calidad de vida que ofrece cada fraccionamiento o lugar donde se planea comprar.

EL MITO No 2: “Los 10 primeros años solo se pagan intereses de mi Credito Infonavit ”… eso no es del todo correcto.
Podemos decirtelo de esta forma: si durante todo el crédito se pagan los intereses y el capital principal, pero se le dará preferencia al pago de intereses sobre el pago a capital eso es normal en cualquier tipo credito.

Explicar los intereses no es cosa sencilla pero si quieres saber más del tema te recomiendo que te pongas en contacto o visites la “Oficina contra desalojos”. (búscalo en google o pregúntanos en nuestro portal)
NOTA: En los próximos días lanzaremos el servicio de hacerte una simulación de pagos TOTALMENTE GRATIS solo la tienes que pedir en la zona de contactos CLICK AQUI a partir del 15 de Julio 2013.

Ahora sí, respondiendo a la pregunta de nuestro amigo sobre su Credito Infonavit en concreto.
Puedes terminar de pagar tu crédito cubriendo el saldo. En algunos casos puedes simplemente cubrir tu número de pagos y resulta muchísimo mas barato.

Normalmente esto se debe principalmente a que: cuando autorizaron tu Credito Infonavit tenías un muy buen salario, y posteriormente tu sueldo fue disminuyó por razones diversas que depende de cada trabajador eso ya son casos que se tienen que analizar particularmente. Por lo tanto el sistema te aumenta mucho los intereses.

Puedes renegociar la deuda-ojo- pero es importante que te asesores adecuadamente para que todo salga bien.

Mucha suerte y nos vemos mañana en nuestro Portal Credito Infonavit para mas dudas de nuestros visitantes.

 

2 Comments

  1. hola ! en el 2008 saque una casa en qro que costo casi 400 mil no he cumplido con las mensualidades solicitadas por que deje d laborar me case y hace casi 3 0 4 años y he pedido prorrogas y algunas mensualidades las he dado mis mensualidades actualmente deven ser d 2,100 pesos , pero ahora no puedo pagarla y me comunique a infonavit para ver si podian reducir la mensualidad y me dijeron que lo ivan a checar despues d 6 u 8 llamadas me dijeron que no ! y les dije que entonces no podia pagarla mas por que ya no laboro y soy ama de casa y mi esposo es obrero y me pusieron muchos pretextos y me dijeron que no actualmente radico en toluca edo de mex y me gustaria traspasarla o lo que sea necesario pero ya no puedo pagarla ahora me llego un documento que dice que estoy muy atrasada con las mensualidades y que me van a quitar la casa , mi pregunta es : que puedo hacer para no ser engañada? ,que me conviene mas? que puedo hacer ante esta situacion ?

    1. hola fabiola lo primero es saber si todavia piensas pagarla o definitivamete no, por que una opcion es traspasarla pero seria checar el caso en especifico espero tu respuesta para que algunos de nuestros asesores ovisitantes a nuestra web te puedan ayudar o dar su punto de vista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *