Causas principales por las que se abandonan viviendas del Infonavit

La principales causa de abandono de vivienda Infonavit son la Pérdida de empleo, falta de servicios públicos, mala ubicación de la casa con relación a los centros de trabajo, mala calidad y tamaño reducido de la vivienda, además de inseguridad genera abandono de viviendas, señala estudio nacional del Infonavit.

casas abandonadas Infonavit

Este estudio nos revela que a nivel nacional hay 119 mil 963 viviendas abandonadas, deshabitadas y vandalizadas, y esto se traduce en una pérdida millonaria por conceptos de subsidios del gobierno federal.
Al año, si hablamos a nivel nacional un promedio de 41 mil viviendas nuevas financiadas con un crédito tradicional del Infonavit, y acompañadas con un subsidio federal al enganche, son abandonadas.

Lo que además de generar una gran carga financiera para el Infonavit, estas viviendas abandonadas, deshabitadas y vandalizadas, representan una pérdida al erario público cada año cercana a los 2 mil millones de pesos en subsidios federales que administra la Comisión Nacional de Vivienda, llamada Conavi.

Así, en los últimos 3 años, se han abandonado un total de 119,963 unidades, las cuales recibieron un subsidio federal de aproximadamente 5 mil 997 millones de pesos. Según la Conavi y el Infonavit , cada subsidio entregado a los trabajadores por el crédito Infonavit se ubica entre 50 mil a 60 mil pesos cada uno.

El instituto menciona en su Plan Financiero correspondiente a 2013-2017 que una de las causas que contribuyen al abandono de las viviendas es la pérdida del empleo, sobre todo en los segmentos de menores ingresos.
De acuerdo con datos del Infonavit hablamos, que el Valle de México encabeza el mayor número de vivienda abandonada, deshabitada y vandalizada con 16 mil 227, luego le sigue Tamaulipas al reportar 13 mil143 unidades.

Si quieres contactarnos para que hablemos de algún tema en especial del Infonavit dale CLICK AQUI  nos vemos en el proximo articulo del Portal Credito Infonavit y recuerda todos los tramites del Infonavit son totalmente gratuitos aprovecha tu crédito de la mejor forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *