Lo que debes saber al momento de pedir tu Credito Infonavit o inclusive uno Bancario

Credito Infonavit Portal de ayuda: Lo primero que debemos saber que es muy obvio: que los departamentos o casas son caros, no se pagan simplemente con el sueldo de un mes.

Infonavit

Algunas personas ahorran durante muchos años antes de comprar una casa, pero los créditos como el de Infonavit te ayudan si tu no eres de los que comenzaron a ahorrar hace mucho tiempo.

Un credito pedido al Infonavit es un compromiso financiero de largo plazo en el que una institución te presta dinero para completar el pago de una casa a cambio de devolverle este dinero (con intereses pero bajos) por un periodo de varios años ya que el mercado principal del Infonavit es la clase Trabajadora . Si te diste cuenta la palabra clave aqui es: Interés. Este préstamo tiene un costo y este costo (interés) puede llegar a ser significativo cuando se paga cada mes por varios años.

Entonces aquí va nuestro primer consejo que te da el Portal de Credito Infonavit : intenta hacerte de una cuota inicial significativa, para que lo llegues a pidar prestado sea menor y pagues menos intereses. Si tienes algo guardado o en ahorros, nunca es suficiente ahorrar un poco más y planifica bien tu ahorro, piensa que la practica de separar un dinero mes a mes para ahorrar es similar a tener que pagar una cuota mensual, nada mas que aqui no le pagas intereses a nadie. Inclusive puedes acercarte algunos bancos ellos ofrecen programas de ahorro para vivienda o hipotecarios, que consiste en un compromiso de depositar mea a mes un monto (tipo la cuota del Infonavit) por un periodo de por lo menos 1 año, luego de cumplir este periodo el banco sabe que eres disciplinado en tus finanzas y con tus ahorros tendrás una cuota inicial para que accedas a un préstamo inclusive con ellos o puedes, si es que te interesa pedir un credito compartido si es que la casa que quieres supera el monto que el Infonavit te puede prestar.

¿Cuanto necesitas de cuota inicial? Por lo general los bancos te prestan si tienes por lo menos un 10% o en otros casos 20% del valor de la vivienda como cuota inicial, aunque como comentamos si quieres hacer un credito que se llama cofinavit es crédito mixto que entra el Infonavit y un banco .

Si te preguntas a que plazo es mejor pedir un préstamo hipotecario, la respuesta depende directamente de tus condiciones económicas y cada caso de cada trabajador es unico. Pedirlo a menos tiempo implica menores costos (menos intereses a pagar cada mes y por obvias razones menos meses), esto sin embargo significa que pagarás más en las cuotas mensuales y esto puede ser una limitante para tus finanzas. Una buena guía practica es verificar que la cuota mensual sea a lo máximo el 30% del valor de tu salario, de este modo que con el resto de tu sueldo puedas cubrir tus otros costos de supervivencia.

También si crees que disciplinado y puedes demostrar que puedes vivir con menos del 70% de tu sueldo por un periodo sostenible o constante, entonces ya puedes subir el tope para la cuotas mensuales a 40% o quizás 50% de tu sueldo. Arma tu propio presupuesto y tenlo muy en cuenta para elegir el plazo de tu préstamo Infonavit o Bancario.

Si quieres que hablemos de algun tema en especial referente al Credito Infonavit   dale CLICK  AQUI y manda tu consulta gracias por visitarnos hasta mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *