Checar Infonavit Puntos Pequeña Guia

Muchos trabajadores que cotizan dentro en el Infonavit se preguntan cómo se calculan los puntos Infonavit o Checar Infonavit Puntos, o si ya pueden solicitar un crédito Infonavit, también preguntan si pueden incrementar sus puntos ya obtenidos, o algunos otros donde checar sus puntos Infonavit, y también otro piensan que entre más puntos Infonavit se tengan será mayor el monto de crédito otorgado, y esto ultimo es falso.

Checar Infonavit Puntos

Algunas personas ya entraron a su Precalificación Infonavit y no saben por qué no tienen la puntuación suficiente para otorgarles el Credito Infonavit.

También si lo que desean saber es, si pueden comprar un terreno con sus puntos Infonavit o construir sobre uno propio, ampliar su casa y comprar casas usadas o nuevas en Fraccionamientos revisa las preguntas frecuentes al final esta la liga junto con otra liga que puedes Checar Infonavit Puntos.

Haciendo un poco de Historia:
El Infonavit es una Institucion financiera dependiente del Gobierno Federal que, en efecto, no te da una casa, sino el crédito para que tu la adquieras.

Hace varios años, se realizaban sorteos para poder dar esos créditos a los trabajadores en Mexico.

Actualmente, los sorteos se sustituyeron por un sistema de puntos, en el cual, es en base a distintos factores:

* Antiguedad laboral
* Saldo de la subcuenta de vivienda
* Edad y salario

Entre otros.

Vamos a citar un ejemplo , la antiguedad laboral se refiere a que por cada dos meses de trabajar por nomina que acumules, te dan 2 puntos a tu cuenta.

Si tienes un cierto nivel de salario, te dan X cantidad de puntos a tu cuenta.

Tu patrón te descuenta la ‘cuota’ del Infonavit, dicho dinero, junto con el que el patrón tambien pone, se va a algo que se llama la famosa Subcuenta de Vivienda. Es una especie de ahorro y de hecho esta registrado en tu Afore.

Dependiendo de cuanto tengas en tu ahorro acumulado, te dan mas puntos.

Y asi. Esto lo puedes revisar en nuestra zona de preguntas frecuentes de nuestro portal Click aqui o Checar Infonavit Puntos dale CLICK AQUI.

Nos vemos mañana con otro consejo sobre tu Credito Infonavit, Delegaciones del Infonavit, o Checar Infonavit Puntos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *