Infonavit mexico

EL Infonavit en Mexico

Infonavit mexico

El Infonavit en Mexico te da la posibilidad de poder adquirir una vivenda nueva o usada mientras tengas empleo formal y cumplas con tus contribuciones para poder obtener dicho credito te ponemos a disposicion una amplia grama de creditos que cuenta le Instituto como los cuales son:

1) Crédito Infonavit

Es el más común de los credito de Infonavit en mexico y sirve para comprar una nueva vivienda nueva o usada, la nueva condición es que esté equipada con ecotecnologías.

Este modo utiliza el saldo de tu subcuenta de vivienda, te brinda la posibilidad de aumentar el monto con la opción conyugal, además de que te respalda con un fondo de protección de pagos, seguro de vida y uno contra daños a la vivienda.
Para llegar a solicitarlo o pedirlo, requieres ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente, tener 116 puntos como mínimo y no haber tenido un crédito de este tipo anteriormente.

2) Renueva tu hogar

Es una muy buena opción de financiamiento que ofrece el Infonavit en mexico, que el Infonavit te ofrece para remodelar tu vivienda. Con éste credito aplica para usarlo en pintura, impermeabilizada, cambiar alguno de tus muebles o cualquier otra manera, que incremente el valor de tu patrimonio.

Se trata de un préstamo en moneda mexicana o pesos, de los cuatro mil a 43 mil 280 pesos, tramitado vía Infonavit en mexico, pero que te proporciona una entidad financiera con garantía del Saldo de la Subcuenta de Vivienda.

El monto depende del salario del solicitante (no excederá el 20 por ciento del sueldo), el plazo de doce , 18, 24 ó hasta 30 meses, y ahorro en la Subcuenta de Vivienda. La tasa de interés que maneja es de aproximadamente 18% por ciento anual.

Se puede solicitar una vez que hayas terminado de pagar o previo a sacar el crédito hipotecario, por lo que sólo necesitas ser derechohabiente del Infonavit y tener 116 puntos.

3) El Crédito Seguro Infonavit

En este participan algunas entidades financieras, que te ayudarán a cumplir con el famoso puntaje mínimo para instar tu crédito, así que lo que ahorras se adhiere a tu estado del Infonavit, por lo que conoces desde un principio la cantidad que requieres para lograr tu hogar.

Para llegar a obtenerlo, sólo debes acomular entre el cinco y 15 por ciento de la cifra que necesitas, dependiendo de los puntos que tienes y conforma a un plazo de entre 4 y 24 meses.

4) El Subsdio para Calentadores Solares

Como parte de su preocupación por el medio ambiente y ahorro de energía, el Infonavit promueve un préstamo para la adquisición de calentadores solares de agua potable, dentro del esquema denominado Hipoteca Verde.

Para solicitarlo debes recibir o tener al menos 14 mil 500 pesos de salario, así como formar parte de algún programa de compra de vivienda con la institución Infonavit.

Los recursos provienen de un fondo del Ministerio Federal Alemán del Medio Ambiente Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear, junto con el Infonavit, como parte de un proyecto para sumar 25 mil techos solares, para acercar el acceso a tecnologías limpias y rentables.

5) El llamado Subsidio Conavi

Existe un subsidio de la llamada Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) es la adición de un préstamo del Infonavit más el SSV, más el subsidio federal al que tienes derecho.

Con dicha suma de dinero puedes comprar una casa nueva o usada, ahorrar en tu SSV, unir los sueldos tuyo y de tu cónyuge, además que tienes seguro de daños para tu vivienda y de vida verifica tus puntos de Infonavit en Mexico aqui.

Sólo debes ser derechohabiente del Infonavit en mexico con relación laboral vigente, cumplir con 116 puntos, no haber pedido un crédito con la institución, calificar positivamente en el sistema Conavi, no haber percibido ayuda del gobierno federal en relación a infraestructura de hogar y que el valor del inmueble entre en los establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *