Verificar o checar tu credito Infonavit

Recomendaciones y consejos para saber si cumples para obtener un Credito Infonavit

checa tus puntos de infonavit y revisa si tienes opción de credito

Para saber si cumples con el otorgamiento de un crédito Infonavit te recordamos que desde junio del año pasado (2012)  el instituto de crédito para la vivienda en Mexico verifica tu estatus en el Buro de credito por tal motivo te vamos a dar unas cuantas recomendaciones para solicitar el crédito y analices  cuando podrás obtenerlo o si ya tienes lo beneficias de dicho préstamo.

Todo esto tiene un propósito, la cual es evitar el sobre endeudamiento del acreditado y que el apoyo para la vivienda se convierta en una carga para dicho trabajador.

Así que una vez que el trabajador haga su solicitud, el Infonavit consultará el historial en el Buró de Crédito de dicha persona , tomando en cuenta instituciones bancarias y tiendas departamentales.

Es muy importante subrayar que no entrarán en esta consideración los pagos de ciertos servicios como la telefonía celular o el sistema de Cable. Sólo se van a ir con los créditos de entidades bancarias o financieras, tiendas departamentales o una tarjeta de crédito que tenga el trabajador que aspira a tener un credito Infonavit.

Entonces en función de los retrasos que tenga el trabajador en esos créditos se analizara su otorgamiento de apoyo para obtener una vivienda, para todo esto aplica una regla que son conforme a niveles y estos son los niveles de riesgo Bueno, Medio y por mejorar.

Cabe señalar que derechohabiente del Infonavit que  tenga menos de 30 días de atraso en su crédito, se considerará dentro del rango positivo y por lo tanto en el índice de riesgo se cataloga como Bueno, en ese caso será posible prestarle la totalidad del apoyo al que tiene derecho dicho trabajador.

Si además el trabajador aprueba dentro del rango de índice de riesgos Bueno el trabajador tiene un historial crediticio positivo en el Buró lo cual se agregaría a tu historial, el Infonavit te pedirá únicamente tres bimestres de cotización, lo que es un buen incentivo para obtener tu crédito vivienda del Infonavit.

IMPORTANTE COMO TE ANALIZAN SI EMPIEZAS A TENER FALTA DE PAGO EN TUS CRÉDITOS

Si el trabajador tiene créditos o tarjetas vencidas  con retrasos en sus pago de hasta 120 días, lo que equivale a cuatro meses, se consideraría nivel de riesgo “Medio”, pero si el retraso es mayor a 12 meses se tratará de una calificación Por mejorar así que analiza bien estos factores.

Para los que tengan un índice de riesgos Medio, ya con las referencias del Buró de Credito, el Infonavit pedirá en garantía 7.5% del valor de la vivienda, lo que puede ser tomado del saldo en la subcuenta de vivienda.

Para el índice de riesgos Por Mejorar que en teoría es lo mas bajo, detalla que el monto del crédito para vivienda será sólo de 80 por ciento e igualmente se congelara el 7.5 por ciento del valor de la vivienda.

Si tienes mas dudas o quieres saber cuantos puntos tienes dale CLICK AQUI

O quieres participar en los foros o quieres o vendes alguna propiedad con credito infonavit contactanos a  foros@credito-infonavit.com  ES GRATIS o visita la zona de contacto saludos.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *