Recortan subsidios en el Infonavit para el 2013

En este 2013 el presupuesto federal afectara al Infonavit

se reduce el presupuesto para los que desean casa infonavit

Habra un recorte presupuestal para este 2013  el  disminuirá el número de derechohabientes beneficiados.

El programa de subsidios del infonavit es para empleados que perciben menos de 2.6 salarios mínimos diarios (menos de cinco mil pesos mensuales)

GUADALAJARA, JALISCO (11/ENE/2013).-Jalisco cerró el año pasado con la mayor entrega de subsidios federales para trabajadores que adquirieron viviendas de interés social. Alrededor de 12 mil 500 derechohabientes recibieron apoyos para obtener una casa mediante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); sin embargo, un recorte en el presupuesto del programa provocará que en 2013 la cifra de beneficiados se reduzca a menos de cinco mil.

El programa de subsidios es para empleados que perciben menos de 2.6 salarios mínimos diarios (menos de cinco mil pesos mensuales). Consiste en la entrega de 63 mil pesos para adquirir una vivienda de hasta 240 mil pesos; el resto se pacon el crédito otorgado por el Infonavit.

Jalisco registraba una tendencia positiva en el sexenio pasado de Felipe Calderón. En 2009, cuando comenzó el programa, el Estado recibió 150 millones de pesos, mientras el año pasado el apoyo ascendió a más de 600 millones, convirtiéndose en la cifra más alta entregada en el ámbito nacional y por arriba del Estado de México, Distrito Federal, Veracruz y Nuevo León.

“Por desgracia, el presupuesto para subsidios del infonavit es bastante menor en este año. En 2012 se llegó a los seis mil millones de pesos para este tipo de trabajadores en todo el país, pero en 2013 sólo habrá más de dos mil millones para todos los estados”, lamenta Antonio González Morfín, delegado del Infonavit en Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *