Acelera tu credito infonavit este 2013 con los nuevos Cambios

Empleados de empresas cumplidas con el infonavit podrán aplicar antes sus créditos aunque no tengan los 116 puntos

credito infonavit rapido
anticipa tu puntuación para obtener tu crédito infonavit

Excelentes noticias para los trabajadores que tienes o pueden aplicar un credito infonavit esta noticia es para personas que trabajan empresas con un impecable comportamiento de pago ante el Infonavit podrán ejercer su crédito para vivienda aún cuando no cumplan con los famosos 116 puntos solicitados por el instituto de crédito.

En un desplegado , el Infonavit informó que buen comportamiento de las empresas en sus obligaciones se sumará al esquema de Calificación Anticipada vigente desde el 2009 por tal motivo puede ser mas rápido conseguir el crédito infonavit.

Aquí dicen es que trabajar dentro de una empresa que se destaque por pulcro y buen comportamiento de pago ante Infonavit o en una Empresa de muy buena reputación son las que seran un factor que permitirá a los derechohabientes del credito infonavit adelantar la aplicación de su crédito infonavit”, explica directivos del Instituto.

Este esquema de Calificación Anticipada permite a las personas que trabajan que no cuentan con la puntuación mínima de los 116 puntos pero que tienen al menos los tres bimestres continuos de cotización ejercer ya su crédito infonavit, esto al tomar en cuenta varios datos de la empresa como tiempo de cotización, rotación y ubicación de dicha empresa.

Pero a partir del mes de noviembre pasado 2012, el comportamiento de pago de las obligaciones patronales en materia de vivienda será otra de las variables a considerar en el programa de Calificación Anticipada. A la fecha, mas de 75 mil trabajadores han ejercido su crédito infonavit utilizando esta opción.

Dicha medida beneficiará a trabajadores de más de 320 mil empresas o negocios sena pequeños medianos o grandes y que laboren en una Empresa con un excelente comportamiento en todos sus pagos .

“A partir de noviembre del 2012, esta versión del créditos infonavit de Calificación Anticipada esta considerando a las empresas cumplidas con sus compromisos ante el Infonavit, y ampliará los beneficios de adquirir un patrimonio a un mayor número de sus trabajadores en todo nuestro país “, destacó el director general del Credito Infonavit.

Para realizar este trámite de calificación puedes ingresar al sitio web de Infonavit o consultarlo en nutra web los puntos pinchando aquí . Si al solicitar tu calificación no cuentas con los 116 puntos obligatorios , tu solicitud será evaluada por le instituto de crédito infonavit de forma automática y se considerarán diversas variables como edad, salario que tienes , la antigüedad, y los bimestres de cotización, entre otros factores mas.

 

En caso de cumplir satisfactoriamente con estos requisitos , el trabajador podrá ejercer de manera anticipada su crédito infonavit sin que el préstamo exceda del 90% del valor de la casa o vivienda a comprar . Este esquema no aplica para los préstamos Infonavit Total, ni Infonavit más Crédito nos comentan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *