Sin empleo que hacer para los pagos de mi Credito Infonavit

escrito por InfonavitAdmin el 27 Julio 2017

Sin comentarios

Buenos días amigos derechohabientes del Crédito Infonavit hoy Lunes 24, vamos hablar un poco de las preguntas que nos hacen ustedes en esta oportunidad hablaremos de los que tienen un crédito Infonavit pero están desempleados o perdió su trabajo y trataremos de explicar qué es lo que sucede comencemos.

Pregunta de M. Correa: HOLA BUENOS DÍAS, MI SITUACIÓN ES QUE MI MARIDO ADQUIRIÓ EL CRÉDITO INFONAVIT Y TIENE UN AÑO SIN TRABAJO, POR LO CUAL NO HEMOS PODIDO HACER APORTACIONES Y MI PREGUNTA ES QUE POSIBILIDADES EXISTEN DE QUE EL CRÉDITO SE LO PUEDA PASAR A MI HIJO (NO ES HIJO DE MI ESPOSO SOLO MIO), PARA QUE SE PUEDA SEGUIR PAGANDO EL DICHO CRÉDITO.

Respuesta: Que tal amiga, el caso que nos planteas de tu esposo que no tiene empleo y por ende no pueden hacer aportaciones a su Crédito Infonavit es posible traspasarlo a tu hijo el cual no es tipo del si fuera su hijo no podrían hacer este Trámite.

Como no tienen lazos sanguíneos o parental es es posible hacerle un traspaso que en realidad es una venta de su crédito Infonavit mientras tanto mientras que tu hijo tenga los puntos necesarios para poder pleito y el continuar con los pagos desde créditos que tiene atrás a tu esposo.

Pregunta de Blanca: Mi mama se quedo sin empleo y esta pagando su vivienda Infonavit, quisiera saber si a mi como su hija me puede transferir el saldo que aún debe y que se descuente a través de mi nómina.

Respuesta: Que tal, amiga Blanca en este caso recordemos que alguno de los lineamientos del Crédito Infonavit nos indica, que es imposible pasar a un consanguíneo directo hasta tercera línea es decir, padres, hijos, abuelos, primos y también hermanos obviamente; un Crédito Infonavit, por tal motivo lo que nos haz planteando no es posible, hay otra forma que es hacer aportaciones directas a la cuenta o a su crédito de tu mamá y así seguirla pagando y al final ella al termina de pagar te pueda ceder la casa o donar, aunque ella no tenga empleo saludos.

 

Pregunta de Claudia:  Saque mi casa con Infonavit en julio 2013 y me quedé sin empleo ya estoy pagando nuevamente ya que estoy trabajando y quisiera venderlas puedo hacer.

Respuesta: Claudia en este caso si ya no quieres la vivienda pero sigues pagando y te siguen cobrando las cuotas y ya no puedes o no quieres tener esta vivienda, lo que se tiene que hacer en este caso es buscar a un comprador que tenga uno tenga la precalificacion Infonavit dirigirse a la institución llenar un formulario y hacer la venta porque en este caso es hacer una venta recuerda tu ya para volver a sacar una vivienda es casi imposible que el Infonavit

Es decir para que te vuelve a dar un crédito Infonavit,  puesto que no terminas de pagar el primero en tiempo y forma y por ende es casi imposible en tu trayecto de vivienda peor d eque es posible venderla aunque no estés con empleo es posible.

 

Pregunta de Iva. Gerardo: Buenas tardes…tengo un crédito Infonavit que hasta el momento lo he pagado por más de 4 años…todos los gravamen están al corriente pero he estado sin empleo en algunas ocasiones después de los 4 años y medio, y quiero traspasar mi casa a otro derechohabiente infonavit.

Y mi pregunta es si del dinero que aporte en este tiempo se me regresa una parte de ello descontando los gastos de escrituración Y de impuestos? Por ejemplo 200 mil pesos menos gastos de escrituración e impuestos?
Sería de mucha ayuda sus repuestas..

Gracias….

Respuesta:  Como estás Iva. Gerardo, efectivamente mira cuando yo quiero hacer un traspaso o o una vivienda por diferentes cuestiones en este caso por no tener empleo verás  y haz estado con los pagos al corriente, es mucho más fácil vender tu vivienda recordemos que si tú ya tienes una persona que cuenta con los puntos necesarios en el Infonavit pueden hacer el traspaso perfectamente, otra cosa que nos preguntas lo que te sobra por ejemplo si la vivienda como dices cuesta 200,000 o lo que hayas invertido si ya llevas 100,000 se te van a descontar lo de la escrituración + impuestos  y lo demás se te va regresar a tu subcuenta de vivienda mucho OJO no te lo van a devolver en efectivo eso tenlo muy claro, pero de que la puedes traspasar o vender llenando formularios y consiguiendo al cliente  y haciendo la nueva escrituracion ante notario es posible saludos

 

 

 

 

 

 




Todavía no hay comentarios, participa en el Portal Infonavit Ayuda!

Escribir un comentario

!ATENCION¡ Todos los mensajes son revisados manualmente por personas del Staff Infonavit, por ello es importante especificar cada pregunta que hacemos.

NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes relacionados fuera del tema del Credito Infonavit, todos ellos serán eliminados automaticamente.




cuatro + = 12