Dudas comunes de los derechohabientes sobre los traspasos Infonavit

escrito por InfonavitAdmin el 8 Marzo 2017

Sin comentarios

Excelente día amigos derechohabientes con un Credito Infonavit, en esta oportunidad hoy 8 de marzo hablaremos de traspasos Infonavit, esto ya lo hemos comentado en nuestro portal de ayuda pero, es importante recordarlo, aquí tres preguntas de ustedes.

Pregunta de PANDA:

BUENA TARDE OIGA QUIERO COMPRAR UNA CASA USADA, ASISTÍ CON LA PERSONA QUE LA VENDE A MI DELEGACIÓN DE INFONAVIT Y NOS PIDIERON MILES DE PAPELES PARA EMPEZAR EL TRAMITE; ENTRE DICHOS TRAMITES SE NOS PIDE EL DICTAMEN DE UN VALUADOR, SI LA DEUDA ES DE 200 MIL PEROS Y YO TENGO UNA CAPACIDAD DE PAGO DE MAS DE 300 MIL PARA QUE NECESITO LA OPINIÓN DEL VALUADOR? ES EL EL QUE DETERMINARA LO QUE DEBO PAGARLE AL QUE ME VENDE LA CASA?

 

Respuesta:  Saludos Panda mira, realmente lo del valuador es importante ya que es uno de los requisitos fundamentales, para pedir o hacer un traspaso Infonavit, (vender tu propiedad).

Como dices tu, tienes capacidad extra a o mayor a lo que piden, pero tiene que estar bien estipulado por un valudor, y el cual no se si te dijeron, debe ser certificado por el mismo Infonavit, ya que hay dos tipos de valuadores uno que es externo, lo ocupan muchas notarias y uno que esta certificado por el Infonavit, este ultimo es el que tienes que usar por así decirlo o pedir sus servicios, pues si no tiene la firma de un valuador certificado al momento de hacer el avaluó de la vivienda no se podrá seguir con el tramite.

Para muchos es engorroso Panda, pero es parte de los lineamientos del Infonavit, así, que si quieres comprar la propiedad, sea la que estas comentando u otra tendrás que pasar por esos tramites y recuerda usar un valuador certificado , en tu delegación Infonavit te dan una lista de personas que están en el padrón de valuadores y cuentan con el respaldo del Infonavit saludos.

 

Pregunta de Victor:

Hola muy buenas noches, sólo para. Preguntar en mi caso tengo una casa de. Infonavit, tengo como cinco años pagando, quiero trasladar mi casa a. Otra persona. Porque ya no puedo pagarla, mi preguntas es. ¿puedo traspasar mi crédito? Y la otra pregunta. Es. Si de los años que tengo pagando la se me devolverá efectivo si vendo mi casa a. Un precio mayor de lo que la adquirí,, esas son mis dudas, ya que por el momento voy al corriente con mis pagos de Infonavit.
Respuesta: Saludos Victor, mira recordemos que un traspaso Infonavit es realmente una venta de tu crédito o mejor dicho de tu vivienda, la casa por lo general se puede vender o traspasar con o sin adeudo, que claro es mucho mejor que vayas al corriente de tus pagos es mas fácil la tramitologia, por otro lado a pregunta expresa, en efectivo no se te devuelve nada cuando se hace la compra- venta se te reingresa tu saldo a tu subcuenta de vivienda ya para que en un futuro se pueda retirar en tu pensión, si es que quieres el efectivo, y sobre si pedir mas eso ya tiene que ver con el valuador para ver si tu propiedad (por lo general pasa eso) ya tuvo plusvalía o vale mas y el otro acreditado cumple con los lineamientos y monto y puede subir o puede bajar la valuación de la vivienda, todo depende de muchos factures entre los que destaca el cuidado de dicha vivienda, la zona de la vivienda etc, pero eso ya es otro tema, esperamos poderte haber ayudado si tienes mas preguntas estamos aquí para responderlas saludos.

 

Pregunta de Benito:
Mi duda es cuando traspase bueno la venda mi casa me castigaran o ya no tendré derecho a otra, tengo 48 años

Respuesta: Que tal benito bueno esa pregunta , es muy común para los que piensan traspasar por Infonavit su vivienda que es venderla, te comentamos que por experiencia de muchos visitantes a este Portal te comentamos que es difícil volverte a dar un Credito Infonavit, en la versión segundo crédito, pues como tuviste que vender la primera es como un tache dentro del Infonavit para poderte dar el segundo crédito, pero no tenemos la cifra exacta, por ejemplo de 100 personas que hacen este tramite unas 70 ya no se les vuelve a otorgar el Credito Infonavit , pero pues es cosa de cada quien arriesgarse para ver si se lo vuelven a dar o no excelente día.

 




Todavía no hay comentarios, participa en el Portal Infonavit Ayuda!

Escribir un comentario

!ATENCION¡ Todos los mensajes son revisados manualmente por personas del Staff Infonavit, por ello es importante especificar cada pregunta que hacemos.

NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes relacionados fuera del tema del Credito Infonavit, todos ellos serán eliminados automaticamente.




seis − = 1