Posible fraude en traspaso de vivienda Infonavit leer caso

escrito por InfonavitAdmin el 22 Enero 2017

Sin comentarios

Buen domingo amigos derechohabientes del Infonavit es raro poner un caso completo, pero esto que sirva ya que no nos compete (a este foro) y si alguien, puede ayudar a nuestro amigo que lo escriba o diga, esto que sirva para aquellos que piensan o van a comprar una vivienda, tengan en cuenta todo lo que hay alrededor a petición del solicitante colocamos su caso.

 

Carta escrita por Jesus Rosario Lopez:

Por medio de la presente solicito asesoría legal para resolver el problema que tengo de vivienda y del cual he sido víctima de fraude al estar pagando mi crédito Infonavit del cual soy responsable pero sin tener derechos sobre la vivienda puesto que se encuentra ocupada por las personas a las que lamentablemente tuve el error de traspasar la vivienda y nunca se hicieron responsables de la deuda.

La vivienda ubicada en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa con dirección en la c. Leandro valle #1941 col. Álamos Country se encuentra actualmente hipotecada puesto que yo Jesús Rosario López Sánchez la adquirí por medio de crédito INFONAVIT en el año 2002 y realicé los pagos correspondientes hasta el año 2006. Después de dicho plazo cedí los derechos y responsabilidades de la vivienda a la Sra. Wendy Lizeth Villegas Acosta por medio de un poder realizado ante el notario público #106, Antonio Oscar Ojeda Benitez en la ciudad antes mencionada. Posteriormente, al mudarme de residencia a la ciudad de Chihuahua, comencé a trabajar sin seguro formal por lo que no me di por enterado de la situación de la vivienda hasta que en el año 2016, me incorporé como empleado de la empresa denominada IZZI recibí una notificación por parte de Infonavit del descuento que estaba por llegar de la vivienda que yo adquirí años atrás, siendo este descuento casi la totalidad de mi sueldo actual.

Por dicho motivo, me comuniqué con la Sra. Wendy, quien ocupa la vivienda actualmente para verificar si había algún error y si estaba dispuesta a recuperarme el dinero del descuento pero no recibí ninguna respuesta por parte de dicha persona.

Me trasladé a la ciudad de Los Mochis, para verificar la información directamente en Infonavit y corroboré que el estado del crédito y la vivienda se había pasado a un buró de abogados quienes interpusieron una demanda en mi contra para recuperar la vivienda por parte de INFONAVIT a cargo del Lic. Carlos Alberto Balderrama Leyson con cédula profesional 8461149.

Sin embargo al acudir a dicho despacho para verificar la posibilidad de realizar la entrega de la vivienda y agilizar el trámite, considerando que los descuentos y el historial de pago no habían sido realizados conforme al acuerdo que se estipuló de palabra con la Sra. Wendy, me informa dicho abogado que la demanda de recuperación de la casa no había procedido debido a que la vivienda cuenta con escrituras a nombre de la Sra. Wendy Lizeth Villegas Acosta por lo que era poco posible retirar la vivienda y por lo tanto tampoco cancelar el descuento vía nómina. También me informó que él, como representante del juzgado, había recibido una llamada directamente de las oficinas de Infonavit en la ciudad de Culiacán para solicitarle que suspendiera el proceso de la demanda.

Decidí dirigirme a las oficinas de INFONAVIT para conciliar una cita con la abogada encargada de atender este tipo de situaciones la Lic. Rosalba Rojas Gaxiola quien al platicar sobre esto me indicó que fui víctima de un fraude debido a dos cosas: la primera de ellas por que la vivienda contaba con una hipoteca, la cual de no estar saldada con la institución, imposibilita realizar una nueva escritura a nombre de la persona que habita la vivienda y a quien yo cedí el poder.

La segunda es que un notario no puede avalar legalmente dicha escritura cuando no se presente un documento legal por parte de Infonavit en donde estipule que la vivienda no cuenta con adeudos. Dicha abogada me indicó que Infonavit seguiría este proceso directamente y me sugirió interponer una demanda penal a la par para agilizar todo, sin embargo no he recibido respuesta a la fecha por parte de Infonavit.

Se me recomendó buscar la documentación directamente en el registro público de la propiedad de la ciudad de Los Mochis, para así buscar la manera de realizar una demanda, en dicha dependencia solicité un acta de no propiedad en donde se estipula que no cuento con propiedades a mi nombre. También solicité una copia de la escritura de la vivienda en la cual se puede observar el sobreregistro de la propiedad a nombre de la Sra. Wendy y el número de la notaria en donde se realizó.

De igual forma solicité en Infonavit en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, con el gerente de cobranza Teodoro Mesa Antuna con número de teléfono 016677594950 ext. 334251 apoyo ante mi situación pero dicha petición me fue negada por la situación de mi vivienda.

Es evidente que la situación legal por la que estoy pasando es complicada para mí como empleado ya que no cuento con el tiempo suficiente ni el recurso para trasladarme a la ciudad de Los Mochis para actuar legalmente debido a que mi salario mensual es de $5200.00 y me descuentan $4480.00 quedando un restante de $720.00 pesos mensuales para atender las necesidades económicas de mi hogar.
Agradezco sus atenciones y le solicito su apoyo inmediato por parte del instituto puesto que no se le ha dado seguimiento a la problemática que se me presenta.

Responsable del crédito: Jesús Rosario López Sánchez
Persona a quien se realizó el traspaso: Wendy Lizeth Villegas Acosta
Número de crédito infonavit: 2501096568
Dirección de la vivienda: c. Leandro Valle #1941 col. Alamos Country

RESPUESTA:

Aquí hay mas factores penales, de los cuales nosotros podemos hablar pero es muy importante, que los derechohabientes se den cuenta y establezca todas las medidas cautelares antes de firmar un documente, como en este caso nuestro amigo, se encuentra en un problema, y mala fe de la persona que recibió su vivienda el cual sigue pagando, por tal motivo antes de que hagan algún movimiento en el Infonavit sea compra traspaso o lo que sea lean infórmense, en nuestro portal hay mas de 500 articulos ya publicados que a nuestro parecer, hablan de muchos temas del Credito Infonavit empapense de información antes de tomar una decisión y mas que es muy importante para muchos su vivienda y es el fruto de su trabajo esperamos comentarios de la petición de nuestro amigo acreditado.

 

 




Todavía no hay comentarios, participa en el Portal Infonavit Ayuda!

Escribir un comentario

!ATENCION¡ Todos los mensajes son revisados manualmente por personas del Staff Infonavit, por ello es importante especificar cada pregunta que hacemos.

NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes relacionados fuera del tema del Credito Infonavit, todos ellos serán eliminados automaticamente.




− cinco = 2