Como saber si alcanzo subsidio de vivienda 2015, Infonavit y Canadevi.

escrito por InfonavitAdmin el 6 Agosto 2015

Sin comentarios

Como parte de las nuevas aplicaciones y herramientas que les estamos dando aquí en el Portal Infonavit Ayuda hoy les traemos como saber si somos candidatos para un subsidio vivienda 2015.

subsidio de vivienda 2015 Infonavit y Canadevi

En primer lugar veamos que es un subsidio federal o también llamado subsidio de vivienda 2015, y no es solo para el Infonavit , también aplica para otros sistemas de créditos hipotecarios, entre Sofoles, Fovissste incluso el Banjercito, pero a nosotros no nos interesa esos ya que nosotros usamos Credito Infonavit y nos vamos a enfocar en ello.

Colocaremos 1 pregunta que nos llega de un derechohabiente sobre este tema terminando explicaremos pasos para usar la aplicación.

Pregunta de Angel:

Hola quiero comprar una casa usada cual es el procedimiento para realizar la compra? y si aplica subsidio? También si el avaluó es por parte del Infonavit o por nuestra parte hay que pagarlo?

Respuesta: Como estamos Angel mira en este caso para poder usar el llamado subsidio de vivienda 2015, y principalmente aplicado para Infonavit necesitas no ganar mas de 5 salarios mínimos que pongamoslo en números redondos 10 mil 500 pesos, poco mas, ahora bien para esto muchas constructoras y hablamos de empresas grandes a nivel nacional te dicen que ellos te sacan el subsidio federal Infonavit, en parte es cierto y no por que ellos quieren que tu les compres la casa a ellos.

Sin embargo el subsidio vivienda 2015, es para casas nuevas y usadas no te dejes sorprender, no forzosamente es para una casa nueva, con respecto al avaluó si es una casa nueva ya esta el precio estimado y valorado por el Infonavit al momento de que una constructora te quiera vender puesto ellos ponen un valuador que es certificado por la Sociedad Hipotecaria Federal la cual es la única autorizada y permitida por el Infonavit, el costo de valuación (sea nueva o usada) si lo tienes que pagar tu y si la vivienda cuesta hasta poco menos de 605 mil pesos son algo así como 1200 pesos pero es mas IVA, si cuesta mas se aumenta 2 pesos por cada mil de construcción de la vivienda.

Si tiene mas dudas en los próximos días en el portal Ayuda Infonavit estaremos poniendo mas preguntas sobre este tema en especifico.

Ahora pondremos un conversor o aplicación web, referente a como se tiene que hacer o saber los montos a prestar, por ejemplo para saber si eres susceptible al subsidio de vivienda 2015 pon el el conversor cuanto es la cantidad de 5 salarios mínimos y ya en pesos veras si tu salario es mayor o menor a eso, si tu ganas mas no sera posible aplicar el subsidio de vivienda por parte del Infonavit si es igual o menos eres candidato aplicar el subsidio vivienda 2015 saludos.





Todavía no hay comentarios, participa en el Portal Infonavit Ayuda!

Escribir un comentario

!ATENCION¡ Todos los mensajes son revisados manualmente por personas del Staff Infonavit, por ello es importante especificar cada pregunta que hacemos.

NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes relacionados fuera del tema del Credito Infonavit, todos ellos serán eliminados automaticamente.




ocho × = 24