Quiero cambiar mi casa por una mas grande con Mi Credito Infonavit pregunta de Daniel

escrito por InfonavitAdmin el 8 octubre 2013

Sin comentarios

Regresamos hoy Martes 8 de octubre con preguntas sobre tu Credito Infonavit.

Credito Infonavit una casa mas grande

Pregunta:

Antes que nada agradezco el favor de su atención al presente.

Estoy interesado en adquirir una vivienda más amplia que la que pago actualmente ya sea en el mismo o en otro fraccionamiento, con la misma o con otra constructora. Mi pregunta es si esto es posible y cuál sería el proceso a seguir?. Como dato adicional les puedo decir que mi sueldo actual es mucho mayor que aquél con el que cotizaba cuando adquirí mi crédito.

Agradecido de antemano de su respuesta, envío un cordial saludo.

Atte.
Daniel Martínez R.

Respuesta:  Gracias Daniel por contactarnos mira que bueno que tengas las intenciones de obtener una vivienda mas grande, y si es posible lo que dices, mira como todo en la vida pues en alguna ocasiones se comienza con x salario y con el paso del tiempo por nuestro trabajo y esfuerzo nuestro salario y posibilidades de compra aumentan, ahora bien enfocados a tu caso Infonavit.

Si hay la posibilidad de que puedas adquirir una casa mas grande pero como hemos comentando en ocasiones anteriores, dentro de este mismo portal, la cuestión es que primero tendrías que tener un cliente para la casa actual que tienes, ya que de otra forma no podrías usar tu Credito Infonavit para la otra casa.

 

Muchas personas se confunden, y eso es normal por que ven anuncios en la calle o periódico donde dice ” traspaso Credito Infonavit” o traspaso casa Infonavit”

Pero en realidad lo que te están diciendo es Vendo casa Infonavit ya que el Instituto, no tiene esa modalidad de traspasar una vivienda así por así o hacer cambio de vivienda una por otra “hacer cambalache”.

Aquí técnicamente es que tu Daniel pones a la venta tu casa y tienes que buscar tu el cliente para la casa actual que tienes con Credito Infonavit , ok , esa casa la pueden comprar, una persona con Credito Infonavit o una persona externa es decir comprarla directamente sin intermediario en efectivo o algún otro tipo de Credito, cheque trasferencia o alguna otra forma de pago ojo pero todo debe ser ante el Instituto de vivienda nunca fuera de el.

Entonces que sucede imaginemos que la casa vale 350 mil pesos la persona esta dispuesta a pagar esa cantidad pero tu ya aportaste con los años 250 mil pesos entonces, la persona que quiere tu casa paga o liquida en efectivo la casa ante el Infonavit pagando esos $350 mil a ti se te regresan $250 Mil o se te ponen tu subcuenta para la nueva casa y tu ya escoges otra y de nuevo se ajustan los pagos conforme a tu edad salario etc. para la nueva vivienda que quieras adquirir.

 

En el caso que la persona que te quiera comprar , tenga Credito Infonavit entonces tendrán que presentarse los dos a la delegación del Infonavit de su ciudad y ver si la otra persona tiene los requisitos que pide la institución y si todo esta correcto , y tiene la capacidad de pago para esa vivienda el mismo Infonavit liquida tu casa con el mismo Credito Infonavit de la otra persona , y lo mismo que lo anterior se te entrega lo que aportaste y a escoger otra casa.

 

Si tienes mas dudas no dudes en contactarnos en la parte baja de este articulo .

Seguimos esperando mas preguntas aquí en el portal de ayuda Credito Infonavit.

 

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario





+ siete = 12