Pregunta: Quiero traspasar mi casa con Credito Infonavit porque hay mucha delincuencia

escrito por InfonavitAdmin el 29 octubre 2013

Sin comentarios

 

Comenzamos este martes 29 de Octubre con preguntas de nuestros amigos derechoabientes del Infonavit

preguntas traspasos Credito Infonavit

 

Pregunta de “Champo”:
Hola buenas noches, acabo de adquirir una casa por medio del Credito Infonavit, pero lo adquiri en una zona donde es muy conflictiva, en tan solo dos meses que llevamos viviendo en dicho lugar, ya nos han robado varias cosas (tales como un machete, una pala, un gato hidráulico, y hace apenas cuatro días los ladrones lograron quitarle una ventanilla a mi auto (un chevy pop), en donde robaron unas balatas, o sea el colmo, bueno mi pregunta es ¿Puedo traspasar la casa a otra persona, y poder adquirir otra en otra colonia menos conflictiva? si es posible cuales son los pasos a seguir?

De antemano, le envió un cordial saludo, esperando contar con una respuesta pronta

 

Respuesta:   Hay que recordar , y lo hemos platicado en varios articulos que cuando se piensa adquirir una vivienda con nuestro Credito Infonavit, tenemos que analizar muchos factores, como son :

1.-Que estén cerca de nuestra fuente de trabajo y escuelas para nuestros hijos.

2.- También verificar como en el caso de “Champo” que la zona donde vivamos no sea conflictiva o en su caso con mucha delincuencia , eso se nota desde que uno llega, no pueden decirnos que cuando llegamos pensábamos que era una zona residencial con excelentes vecinos.

Seamos sinceros, la gente desde la primera vez que llega a conocer la vivienda nota que tipo de zona es, entendemos que nuestro amigo, tal vez no se dio cuenta de eso, pero siempre hay que ver todos los detalles cuando adquirimos una vivienda y especialmente si vamos a pagarla durante muchos años, aquí no podemos estar cambiando de casa así por que si.

 

En este caso, al firmar el contrato no se puede hacer cambio de vivienda–nos referimos a que ya no quiero esta denme otra—, la única forma es como hemos dicho también en otros artículos, hacer como le dicen muchos “el traspaso”, que no es otra cosa que volver a vender esa casa, pero tu como propietario tienes que conseguir al comprador el Infonavit ya no se involucra en esto.

Entonces en conclusión Champo , si quieres cambiar esta vivienda tendrías que tu promover la venta y conseguir al comprador el cual , si esta dispuesto a la compra tendrían que dirigirse al Infonavit hacer todo el tramite, para hacer la venta , de ahí se te reintegra lo que haz aportado a tu Credito Infonavit, y listo a volver a escoger otra viviendas en otra zona menos conflictiva..

 

Esperamos esta pregunta le sirva a mas de uno en la cuestión de como elegir su vivienda Infonavit , o decidir la vivienda que queramos adquirir recuerden como dice el dicho ” aveces lo barato sale caro”.

Así que suerte Champo y si tienes mas dudas o alguna persona mas derechoabiente amiga del portal tiene dudas haganosla saber. Suerte”

 

Portal de Ayuda Credito Infonavit Octubre 29 2013.

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario





5 + nueve =