Quiero usar mi Credito Infonavit para remodelar pero la casa es de mi Mama.. Eduardo

escrito por InfonavitAdmin el 27 septiembre 2013

4 comentarios

Nueva pregunta que llego ayer a nuestro Portal de Ayuda Infonavit.

Nombre: eduardo

 

PREGUNTA:  la casa donde vivo es de mi madre puedo solicitar crédito Infonavit para mejorarla tiene una antigüedad de 43 años

 remodelar casa Credito Infonavit

RESPUESTA:  Hola Eduardo mira aquí no se podría por que la casa no es tuya ni de tu esposa o conyugue sino de tu mama si la quisieras remodelar tendrías que decirle a tu mama que te escriturara la casa inclusive con el Credito Infonavit lo puedes hacer por que para usa tu Credito Infonavit para remodelacion, necesitas que este la casa a tu nombre o de tu esposa mas no de otro familiar con respecto a al antigüedad deberás pedir un avaluó pero creo si es posible, pedir el credito.

Por que para casa nueva si tiene que tener una vida útil de 30 año pero para remodelacion si es posible pero también tendrías que comprobar que tiene todavía una vida útil de 30 años mas , nosotros creemos que si, solo que sea una casa de la  epoca de la Colonia no pasaría jiji, pero casi todas las viviendas pasan aunque tengan unos 50 años de antigüedad también hay que hacer el avaluó eso es importante.
Otras cosas que debes saber

La mejora que deseas hacer al usar tu Credito Infonavit:

Debe usarse en un plazo máximo de 180 días hábiles.
Su valor debe ser menor al 50 por ciento del valor de la casa.
Además:

Puedes usar una parte del Credito Infonavit para poner la vivienda a tu nombre como te dijimos anteriormente , inscribirla ante el Registro Público de la Propiedad, subdividir predios o terrenos , formalizar cesión de derechos en el caso de que tu mama quiera o bien, para resolver intestados y juicios a partir de la adjudicación.

En caso de que necesites poner a tu nombre la casa de tu mama el monto para hacerlo será tomado de tu mismo ahorro en la Subcuenta de Vivienda y dependerá de tu salario que tengas actualmente.
Si los recursos Eduardo que tienes en tu Subcuenta de Vivienda no son suficientes para este trámite, deberás cubrir el costo por tu cuenta, osea por fuera.

27 Septiembre 2013 Infonavit Portal de Ayuda.

4 comentarios

  1. cristian dice:

    Hola buenas noches!
    Mi pregunta es, puedo solicitar un prestamo a infonavit llevando solo seis meses cotizando?
    Dicho prestamo no es muy grande, es de unos 20 o 25 mil.
    Espero su respuesta
    Gracias y saludos.

    • Hola Cristian lamentablemente puedes pedirlo para mejorar la casa pero sea 20 o 25 mil tienes que tener los 116 puntos que pide el Infonavit osea 6 bimestres cotizando seguidos cualquier otra duda quedamos a tus ordenes.

  2. ttanii dice:

    hola!.

    quiero información sobre usar el crédito o los puntos que tengo para re-modelar mi casa, se puede??. ya que aun no tengo los 116 puntos y la casa esta a nombre de mi conyugue.

    saludos,

    • Hola ttanii mira para poder pedir le prestamo es forzoso tengas los 116 puntos obligatorios por el Credito Infonavit, y aunque sea de tu conyuge la casa si llegas a los puntos no te preocupes si puedes aplicar tu credito en su casa.

Escribir un comentario





siete × = 42