Ya termine de pagar mi Credito Infonavit que procede pregunta de Laura Corina

escrito por InfonavitAdmin el 4 agosto 2013

Sin comentarios

Traemos otra pregunta nueva que llego al portal de Ayuda del Credito Infonavit esta nos la hace nuestra Amiga Laura Corina hoy Domingo 4 de Agosto.

Credito Infonavit preguntas
PREGUNTA:

YA Termine de pagar mi primer Credito Infonavit ahora que procedería hacer para terminar o finiquitar esta deuda me refiero a las escrituras y todo lo demás gracias.

 

 

RESPUESTA:

 

Si tu ya concluiste con el pago de tu Credito Infonavit en tiempo y forma, hay otros trámites que te corresponden hacer para solicitar la liberación de tu deuda y evitar que le sigan cobrando mensualidades en su nómina por favor Laura Corina pon atención (y también a todos nuestros visitantes).

En su página web del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) publica los requisitos que se deben cumplir para concluir con el trámite del préstamo.

Asimismo, pone a tu disposición el servicio -Cuanto debo de mi crédito- para que aquellas personas a los que se le descuenta el pago del crédito por nómina confirmen que su saldo esté en ceros.

Una vez que se revisa tu estado de cuenta y se encuentre en ceros, el Infonavit recomienda tramitar el Aviso de Suspensión de Descuentos, esto mismo que puede solicitar en el portal oficial para posteriormente entregarlo a la empresa en la que laboras y evitar que te sigan descontando tus aportaciones del Infonavit.

Si pagas por tu cuenta el credito, entonces el trabajador debe llamar al numero de Infonatel para cancelar la hipoteca y pedir su liberación y en la página del Infonavit puede verificar la documentación que necesita según el tipo de escrituras que tengas.

Debes tener en cuenta Laura Corina que si se te otorgó un crédito antes del año 2004, la escritura original la entregará el instituto directamente, en cambio si tu Credito Infonavit lo otorgaron a partir de 2004 y hasta la fecha 2013, la escritura original la entrega la notaría que tu elegiste.

Para cualquiera de los 2 casos es necesario presentar original y dos copias de una identificación oficial es muy importante.
También tu puedes hacer el trámite de la liberación de hipoteca si se cuenta con un dictamen de incapacidad permanente esto lo tienes que hacer en las oficinas o delegación mas cercana del Infonavit a tu localidad eso lo puedes checar en la parte de arriba de este portal donde dice delegaciones, o bien si resulta beneficiario legal de un acreditado que ha fallecido y este comprobado con documentación ante el Infonavit.

 

Esperamos que aparte de LAURA CORINA LE SIRVA DE AYUDA TODAS LAS PERSONAS QUE VISITAN ESTE PORTAL DE AYUDA Credito Infonavit ESTA INFORMACION

Saludos te desea el STAFF del portal de Ayuda Credito Infonavit.

CATEGORIAS: NOTICIAS
TAGS:

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario





− 1 = ocho