Quiero ampliar mi casa tengo todos los papeles en orden que necesito para tener mi Credito Infonavit

escrito por InfonavitAdmin el 9 agosto 2013

2 comentarios

Traemos una nueva pregunta de nuestro amigo Joel Lara Zuñiga hecha al portal de Ayuda Credito Infonavit

PREGUNTA: mi casa esta libre de deudas, que papeleria necesito llevar para obtener mi credito y ampliar mi casa?. y cuanto tiempo me llevaria hacer el tramite?

Preguntas que llegan al Credito Infonavit  mejora tu caa
RESPUESTA: Gracias Joel por Contactar al portal de Ayuda Credito Infonavit

 

Mira si lo que quieres es pintar tu casa, cambiar algunos muebles de la cocina o impermeabilizarla, puedes solicitar al Infonavit el crédito Mejora tu casa que recientemente aumentó (hace un par de meses) su monto de crédito para que los trabajadores no sólo puedan hacer cambios menores sino también ampliación de espacios y creo esto es lo que te conviene.

Principalmente es para hacer mejoras menores a las casas de los afiliados (pintar, impermeabilizar, cambiar muebles de baño, cocina o pisos) este préstamo permitirá la ampliación de espacios, señaló Román Álvarez, subdirector general del Instituto.

Otro cambio es el referente a la manera de obtener los recursos. Con “Mejora tu casa” los trabajadores podían adquirir materiales para la obra en tiendas certificadas por el Infonavit.

 

Requisitos Fundamentales:

-Llena tu solicitud de crédito Mejora tu casa,imprimirla

-Prepara tu expediente con la siguientes documentacion:

-Solicitud de Credito Infonavit version Mejora tu casa ya llenada.

-Original y también copia de tu comprobante de domicilio* con una antigüedad máxima de 3 meses.

-Original y también copia de identificación oficial vigente: pasaporte, credencial de elector IFE o alguna otra valida.

-Ubica el centro de servicio más cercano(en la parte alta puedes ver las delegaciones), y acude con tu expediente para inscribir tu solicitud.
-Si después de esto estas de acuerdo con las condiciones de este Credito, te entregarán el Aviso para la retención de descuentos que deberás entregar en tu empresa para que descuenten de tu salario el pago mensual del crédito.

-Una vez que tengas ya documento firmado o sellado por parte de tu empresa -el patrón o jefe- deberás entregarlo en la misma oficina del Infonavit en la que solicitaste el crédito, para que se formalice tu petición.

-Se te va a entregar una tarjeta con la que podrás disponer de efectivo de hasta un 20 por ciento del monto total de tu Credito Infonavit a través de cajeros automáticos para pagar mano de obra (ejemplo pagar albañileria).

a) Una vez que la recibas tu deberás, antes que nada identificar si está emitida por Si Vale o por Multiva que son las empresas autorizadas.

Si fue Si Vale: Actívala 48 horas -2 días- después de haberla recibido, llama al tel: 01 800 277 3724 para activar tu tarjeta.

Si fue la empresa Multiva: Tu tarjeta queda activa en forma automática, no necesitas hacer nada para que dispongas de ella.

Mejora tu Hogar Credito Infonavit

b) Toma en cuenta que podrás utilizarla 5 días hábiles después de haber firmado tu crédito, siempre que la hayas activado previamente.

c) Utilízala únicamente en aquellos establecimientos que cuenten con una terminal punto de venta y que vendan materiales de construcción o relacionados con mejoras a la vivienda. Consulta los negocios o establecimientos relacionados con la mejora de tu vivienda.

Considera Joel que el comprobante de domicilio de la vivienda a la que se le harán las mejoras debe pertenecer a la misma entidad federativa (osea estado o municipio) donde tramitas tu Credito Infonavit.

 

 

2 comentarios

  1. JORGE LOAIZA dice:

    cuantos dias se tarda aproximadamente en dar respuesta al credito mejora tu casa, han pasado 5 dias del tramite y aun no tengo respuesta.

    • Depende de varios factores peor no debe tardar mas de 2 semanas y media, sino tienes respuesta de tu crédito Mejora tu casa Infonavit acércate a la delegación para ver que sucede los tramites no tardan como mas de 2 semanas y media saludos Staff Credito Infonavit

Escribir un comentario





− 1 = uno