Pregunta como hacer un traspaso con Credito Infonavit legalmente

escrito por InfonavitAdmin el 23 agosto 2013

1 comentario

Excelente inicio de fin de semana les desea el Portal de Ayuda Credito Infonavit

 

Hoy traemos una pregunta que en algunos artículos anteriores ya hemos contestado pero, no cae nada mal refrescar los conocimientos esta pregunta se refiere a un traspaso Infonavit.

 

PREGUNTA: Buen día,
Una persona está traspasando su casa, debido a que no radica en el Estado (Colima) prefiere vender la casa, sin embargo tiene un adeudo de 180 mil pesos, según comenta sus pagos están al día. Pero aparte quiere lo que el ya ha pagado de la casa, que son 150 mil pesos. La pregunta es, el ¿INFONAVIT me puede ayudar a conseguir la casa en este caso? de modo que se le entreguen los 150 mil al señor y los 180 quedan de deuda (obviamente mi deuda ante el INFONAVIT sería de 330 mil).
De antemano agradezco su tiempo, saludos al portal!

traspasos casa Credito Infonavit

RESPUESTA: Bueno este tema es algo delicado si no se toman las medidas prudentes, primero no trates de hacer ninguna negociación por fuera del Infonavit ya que podrías caer en una estafa.

Es muy importante que considere que aunque actualmente estés pagando un crédito Infonavit (hablamos del vendedor) de manera personal, pero si estás al corriente en los pagos sin ningún atraso, como dices que puede ser el caso que te quiere vender , el tienes la posibilidad de venderte la vivienda de manera legal, siempre y cuando sea una operación que el como acreditado realices con un derechohabiente en este caso tu y que desea comprar tu propiedad y cumple con los requisitos necesarios para ser sujeto de crédito.

Este sistema se denomina como “Compra tu Vivienda con un Pasivo Infonavit” y funciona de la siguiente manera.

El primer paso implica que ambos (tu y el vendedor), o e otras palabras el derechohabiente //comprador como el acreditado/vendedor acudan juntos a la oficina del Infonavit para solicitar la información y formatos para la integración del expediente y, en dado caso que todo este en orden , la inscripción del crédito y elección de la notaría donde se formalizará la operación.

El Notario certificado realizará la cancelación de la hipoteca del vendedor y escriturará a nombre del derechohabiente que compra, quién ejercerá su propio crédito con las condiciones establecidas en su contrato.

Con el crédito Infonavit del comprador (osea tu) se terminará de pagar tu deuda con el Infonavit y después del pago de impuestos y honorarios correspondientes, que dependen de cada localidad, el remanente es para el y será depositado en una cuenta bancaria que designe.

PARA TERMINAR ESTA PREGUNTA TOMA NOTA DE LO SIGUIENTE
El precio de la venta de tu casa deberá cubrir lo que debes al Infonavit. Esta es la parte que tiene un poco de desinformación.
El Credito Infonavit aparte de la tasa de interés normal que todos conocemos del 3%, 5% ó 10 por ciento cada año sube 3%, 4% ó 5%, lo que lo hace un crédito más caro.

Entonces puedes tener una deuda mayor al valor real de la casa. EjEMPLO. el vendedor debe 220 mil y la casa vale 200 mil ¿me explico?.

traspaso infonavit

Por eso es muy importante un avaluó certificado ya que tal vez el vendedor esta pidiendo un precio que no es real tienes que verificar que el precio de la vivienda Infonavit valga lo que estas pagando ya que no es lo mismo comprarla cuando la saco esa persona que ahorita los costos y pagos podría ser mucho mayores inclusive de cuando el la saco.

Pero todo eso lo checas en la delegación mas cercana del Infonavit, así que si es una buena oferta aprovéchala, buen día.

STAFF PORTAL AYUDA Credito Infonavit AGOSTO 2013

1 comentario

  1. […] En ese caso dicho traspaso no es otra cosa que conseguir un comprador primeramente para tu casa y con ello finiquitar esa casa y volver a sacar otra en Cuernavaca en este articulo se detalla todo sobre los traspaso de un Credito Infonavit. […]

Escribir un comentario





2 − = uno