Cuidado con la reventa de las tarjetas para el Credito Infonavit Mejora tu Casa

escrito por InfonavitAdmin el 17 julio 2013

3 comentarios

El portal de ayuda del Credito Infonavit hace un llamado a toda la población para evitar ser partícipe o víctima de fraudes en el programa Mejora tu Casa.

robo de tarjeta Infonavit

A llegado a la redacción del Portal de Ayuda Credito Infonavit que en varias partes del país se han detectado personas que una vez que obtienen este crédito “Mejora tu casa” lo venden a menor precio para obtener dinero en efectivo, recordemos que este crédito se canjea por materiales en establecimientos para mejorar los hogares y sólo un 20 por ciento se entrega en efectivo para el pago de mano de obra.
Andan comprando las tarjetas bancarias con un costo de comisión, y están entregando efectivo, comentó Ernesto Villa Martínez, gerente del Centro Especializado de Servicios Infonavit (CESI) quien alertó a la población a tener cuidado con los “coyotes”, pues en aras de contar con una liquidez inmediata, hay quienes andan haciendo fraudes con las tarjetas y haciendo un uso distinto al originalmente se autorizado por tanto se esta ya actuando de forma penal contra estas personas.

Se han detectado anuncio en la calle o algunos carteles, destaco el funcionario federal, que andan circulando y en los que se incita y se dan teléfonos de gente que anda ofreciendo estos créditos, por lo que Infonavit ya está tomando medidas para evitar que más derechohabientes, “coyotes” y comercios se vean involucrados en estos ilícitos de caracter federal.

Recapitulemos un poco.. para hacer uso de este crédito se entrega una tarjeta bancaria,y con esa se canjean materiales de construcción en comercios afiliados al programa Mejora tu Casa uno de los varios tipos de credito que da el Infonavit, en el cual busca que la gente tenga viviendas más dignas, pero Ojo este crédito deben recibirlo en las oficinas de Infonavit y evitar negociaciones en la calle pues pueden ser fraudulentas y te puedes llevar un chasco.

Mejora tu casa del Infonavit

Respecto al programa del que hablamos Mejora tu Casa, el funcionario Federal perteneciente al Infonavit detalló que se otorgan créditos de mínimo 4 mil pesos y de un máximo 46 mil pesos, de los cuales solo un una quinta parte en este caso 20% del crédito puede canjearse en cajeros automáticos por dinero en efectivo, pero esto es exclusivamente para pagar la mano de obra recuerda que no se debe usar el dinero para otra cosa ya que podrías ser penalizado.

El Lic Ernesto Villa remarco que del total de 16 mil 822 créditos formalizados o ejercidos hasta el 7 de julio, un total de 8 mil 17 créditos son para el programa Mejora tu Casa, pidió a la población en que este crédito no debe de usarse para la compra de mandado u otros accesorios eso hablando de buena fe pero en otras ocasiones se usan para cosas sin sentido o superfluas como ir al cine o comprar alguna cosa de moda ropa etc, sino para mejoras menores para el hogar, como pintura, un nuevo piso, cercos, accesorios eléctricos puertas en fin cosas que le falten a tu hogar.

Recuerda que el porta de ayuda del Credito Infonavit , todos los días te trae noticias relevantes acerca de tu crédito por favor toma en cuenta estas recomendaciones para que no caigas en practicas ilegales o seas sorprendido por personas que quieren hacer mal uso de esta prestación y así puedas tener problemas con tu Credito Infonavit.

Excelente Miercoles Atentamente STAFF Credito Infonavit.

 

3 comentarios

  1. Saori dice:

    Cada quien es libre de utilizar su crédito como desee, al fin de cuentas es dinero del propio trabajador. Por otra parte es necesario que el crédito sea aceptado en cualquier establecimiento de material de construcción o muebleria, pues los precios varían mucho, tal como se realiza con los vales de uniformes y útiles escolares, hay libertad de decidir donde comprar al mejor precio.

    • Nuestro portal de ayuda Infonavit siempre estará para todos y siempre privilegiando la libre expresión, mientras no se ofenda, y se agreda a los demás visitantes cualquier comentario es bienvenido, saludos el Staff Credito Infonavit

  2. chippotles dice:

    Que bueno saber esta información ojala hagan algo para que no existan las seudo oficinas donde los coyotes gustozos esperan a que hagas tu tramite con ellos cuando en realidad solo quieren tu tarjeta y tu nip uffff a punto estuve de hacer ese tramite…

Escribir un comentario





seis + 1 =