¿Porque bajó el monto del crédito Infonavit que ya tenia?

escrito por InfonavitAdmin el 26 febrero 2013

4 comentarios

PREGUNTA:

La duda consiste que hasta hace unos 3 meses, en la pagina del infonavit al verificar el monto que se me tenia asignado o me ofrecían  me prestaban una cantidad, y ahora el monto bajo muy considerablemente  bajo casi 200,mil pesos), ahora, no se si tenga que ver; me cambie de trabajo pero no deje de cotizar ni una semana y gano mas que antes entonces la duda es ¿porque? según leí la antigüedad en el empleo no afecta ¿o si?

Espero su comentario.

 

RESPUESTA:

Si afecta, Por que el Infonavit toma encuentra para los puntos (en este caso como ya superas los 116 puntos que te piden como mínimo se ve reflejado en la cantidad de dinero que te prestan) o para tu préstamo la antigüedad que tienes en el empleo así como tu salario etc.
Entonces si quieres disponer de tu crédito tendrás que esperar algún tiempo si es que quieres que tu monto suba o puedes hacerlo efecto por la cantidad que se te otorga actualmente, claro esta cantidad no es definitiva por que ahora el Infonavit checa tu buro de crédito y si tienes mal historial crediticio tu crédito que te arroja el sistema no es el real tendrás que ir a una constructora o cualquier institución o empresa que venda casas para que te haga una precalificacion real dependiendo el grado de tu buro sea bueno o sea malo ….. si es malo tu monto baja si es bueno entonces te prestan lo que dice la pagina de Internet checa tu crédito AQUÍ en conclusión si te afecto haberte cambiado de trabajo o empleo.. pero si ganas mas no te llevara mucho tiempo recuperarte suerte.

CATEGORIAS: NOTICIAS
TAGS:

4 comentarios

  1. Irina dice:

    Alex Ga Posted on Por eso es bueno pagar siempre nusteras deudas y llevar un buen control sobre las finanzas personales gastar menos de lo que ganamos y para asi tener buenos puntos en este tipo de instituciones. para que en algun momento no nos nieguen ningun tipo de credito, ya sea hipotecario bancario etc.

    • gerardo dice:

      Yo tengo 41. No es por la edad ya cheque la tabla. No es por el sueldo porque gano mas de 6 salarios mínimos. No me he cambiado de trabajo. He cotizado de manera consecutiva 5 años. No me ha variado el sueldo hacia abajo. al contario. No tengo deudas. tengo una tarjeta de credito y esta al corriente. La pregunta es ¿Por qué entonces disminuyó mi monto en mas de 125 mil pesos? No es un error porque llevo 5 años cotizando e iba en aumento. El día de hoy tengo un monto similar al de hace dos años

  2. willy dice:

    tengo1 año 2 meses de antiguedad en mi trabajo y recien que entre tenia de monto 177 mil pesos, con los meses el credito aumento a 310 mil y ahorita revise el monto y bajo considerablemente a 209 mil a que se debe que halla bajado tanto ?

    quizas la empresa donde trabajo no halla hecho sus pagos de imss e infonavit ?

Escribir un comentario





− 2 = dos